SQL ¡NO SE NADA!

NovatoSQL
20 de Noviembre del 2003
Buenas a todos. Soy un novato autodidacta en programacion con Visual Basic y tengo un problema con SQL. He leido cosas como que con una base de datos de Access se pueden usar sentencias SQL en Visual Basic, que se pueden crear bases de datos con MySQL (o algo asi). No se si hace falta un control o algo para usar sentencias de SQL en VB o directamente se pone el codigo (como poner IF, FOR, WHILE... vamos que ya lo reconoce VB).
Me gustaria hacer un pequeño programa para entenderlo, como una base de datos de musica, por ejemplo:
- Artista
- Titulo
- Caratula

¿con que creo la base de datos o con que se puede crear para usar sentencias SQL? es decir ¿hay que crearla con MySQL, con Access, con cualquier otro?

¿que hay que hacer para que con VB use dicha base?

en fin, necesito una gran ayuda o un buen tutorial que enseñe desde el principio, y que venga un ejemplo o algo asi.

Gracias a todos.

rafa
20 de Noviembre del 2003
Hola y Bienvenido a este "mundillo".
Para usar el SQL, es decir para gestionar datos de una base de datos" necesitas una conexion a esa base de datos (en principio da igual de que tipo).
Para esa conexion se usan objetos como el DATA o el ADODC. Este ultimo es el mas actual.
Busca información sobre estos objetos y SUERTE
UN SALUDO