Un DataGrid estéticamente decente

Germ?
24 de Marzo del 2004
Despues de mucho ir y venir probando diferentes opciones para la visualización de registros, he llegado a las siguientes conclusiónes:

1. El hierarchical flexgrid permite la personalización total de su aspecto encuanto a colores, pero la cantidad de memoria que asigna al objeto recordset interno, hace que éste solamente muestre un maximo de 2049 registros.

También es imposible obtener un evento en el momento en que el usuario redimensiona alguna de sus columnas.

2. El DataGrid se muestra como opción más profesional, ya que su rendimiento es superior y permite visualizar una cantidad indefinida de registros con unos tiempos de respuesta impersionantes (almenos contra SQL Server)

Pero este DataGrid no permite la personalización de sus colores en el sentido de que el color de fondo siempre es el mismo y no se pueden asociar colores diferentes a diferentes celdas (como por ejemplo hacer que una fila sea blanca y la siguiente gris, para facilitar la lectura del usuario).

Entonces, mis estimados programadores:

La solución definitiva es: (tendrán que diseñar éste ActiveX aunque yo podría venderlo)

Un Hierarchical flexgrid que pagine coherentemente el recordset para permitir así visualizar un recordset grande.

También (para mejorar el desempeño) hacer (evento de scroll) que muestre solamente el trozo de recordset correspondiente al trozo de filas que muestra el hierarchical en ese momento. (osea no asignar el recordset al objeto, sino recorrer el recordset para asignar sus valores manualmente a las celdas del control)

Y obviamente jugar con el aspecto visual del control, tanto como sea posible.