URGENTE!!! DATAGRID o LISTBOX

Victor
09 de Diciembre del 2003
Hola amigos, tengo 13 años. Quiero hacer un diccionario.
Yo lo pude hacer con listbox perfectmente, el inconveniente es que quiero borrar una cadena (palabra, definición) pero no puedo no se como.
Por eso e leido mucho y se usa mas el datagrid. pero no me anda el acces, haci que queria ver si alguien me puede pasar el programa. Desde cero con el .mdp incuido.
O
El codigo para borrar la cadena.
SE SEPARAN POR COMAS CADENA Y CADENA.

kinoscar
09 de Diciembre del 2003
cuando seleccionas una linea del listbox obtienes el indice que esa linea ocupa en tu objeto listbox, usando ese indice puedes eliminarlo utilizando el metodo removeitem, revisa la ayuda.

Victor
09 de Diciembre del 2003
Ese no es el error, yo puedo quitarlo, pero al iniciar lee las cadenas y las agrega al listbox de nuevo.
Yo quiero borrar la cadena dentro del archivo.
PARA MODIFICAR USO:
OPEN C:LISTA.EXE FOR OUTPUT AS #1
'EL CODIGO
CLOSE #1
Espero que hayan entendido mi problema pero igual gracias.

kinoscar
09 de Diciembre del 2003
OK ES ES OTRA HISTORIA, SUPONGO QUE SABES COMO ESCRIBIR DATOS EN EL ARCHIVO, SI AS ASI LA COSA ES SUMAMENTE SIMPLE VUELVE A ESCRIBIRLO Y YA, ESTA CLASE DE ARCHIVO TIENE LA PARTICULARIDAD DE QUE PUEDES SOBREESCRIBIRLOS COMPLETAMENTE ASI QUE HAS ESO Y FIN.

Victor
09 de Diciembre del 2003
si esta bien
pero necesito remplazar esa cadena pero como hago para
buscarla y sobreescribirla???

kinoscar
09 de Diciembre del 2003
SOBREESCRIBE TODO, YA QUE PARA BUSCAR DEBES HACERLO EN FORMA SECUENCIAL ESO QUIERE DECIR QUE SI TU ELEMENTO ESTA AL FINAL TENDRAS QUE PASAR POR TODOS PARA MODIFICARLO O ELIMINARLO, PERO SI LO SOBREESCRIBES TODO TE AHORRAS TODO ESO Y TE QUEDAN SOLO LOS ULTIMOS DATOS ACTUALIZADOS,