URGENTE-URGENTE

jose
06 de Junio del 2005
Formulario Principal: debe contar con dos menús que tengan las siguientes opciones:
Formularios
- Cálculos Matemáticos.
- Encuesta.
Salir
- Salir Del Programa.
Además se debe agregar una imagen ( a elección), que permita realizar la siguiente operación; cuando se pasa el Mouse sobre la imagen se visualiza el mensaje “Programación II TAPC” y si se pasa el Mouse sobre el formulario se borra este mensaje.
Formulario Cálculos Matemáticos:
Al igual que el formulario principal se debe constar con dos menús con las siguientes opciones:
Formularios
- Principal.
- Encuestas.
Salir
- Salir Del Programa.
Para el Frame de División De Enteros se debe implementar una función en un Modulo que realice la operación pedida mediante el algoritmo de restas sucesivas. No permitir divisiones por cero(MSGBOX).
Generar cada uno de los siguientes formularios presentados a continuación:
El Frame de Ordenar de Mayor a Menor se debe realizar de la siguiente manera:
El botón Agregar Números debe llamar un procedimiento creado en el modulo, con el nombre de Azar el cual a través de la función RND obtiene números aleatorios que serán visualizados en los Label de la parte superior del Frame, generar números aleatorios entre 0 y 9.
El botón corregir debe tomar los números digitados por el usuario y comprobar que los números estén correctamente ordenados, si es así se debe indicar a través de un mensaje(Label) si es “Correcta” o “Incorrecta”.
El botón limpiar debe obviamente “Limpiar” .
- Cuando se carga el formulario(Form Load) se debe cargar el ComboBox Región con el nombre de cada una de las regiones de chile. Al escoger alguna de estas regiones se debe cargar el ComboBox ciudad con las ciudades existentes en estas regiones. Los Frames Sexo, Situación Educacional, Edad, Situación laboral deben guardar sus parámetros en un vector(utilizar distintos vectores para cada parámetro a guardar) para poder obtener estadísticas acerca de los encuestados. Por ejemplo seria bueno utilizar un vector llamado Vector_Sexo que guardase una F si escogieron Femenino o una M si escogieron Masculino.
El Menú estadísticas se encargara de arrojar las distintas estadísticas que deseamos saber, para lo cual se debe programar cada submenu para que realice la labor determinada, la idea es recorrer el vector correspondiente y a través de un contador saber cuantas veces se escoge una opción, la cantidad existente debe presentarse a pantalla a través de un MsgBox, como el que se muestra a continuación:
El botón Aplicar nueva encuesta debe borrar los datos escogidos para dar paso a una nueva encuesta, se deben borrar los ComboBox y reingresar los datos correspondientes al ComboBox Región.
Se deben obtener ocho tipos de encuestas.
Cuando se pasa de un formulario a otro debe quedar visible solamente el formulario escogido, esto quiere decir que no se deben ver formularios detrás de aquel que este en ejecución.

Baltasar
06 de Junio del 2005
tengo la sensación de que te has dejado algo atrás: LA PREGUNTA.

sdemingo
06 de Junio del 2005
Jose, me acabas de mandar por mail, como bien dice Juan, el enunciado de una práctica de clase.

Yo creo que aquí la gente ofrece soluciones concretas a problemas un poco más específicos.
Pero parece que lo que tu quieres es que te hagamos esa práctica nosotros.

Lo que debes hacer es ponerte con ella y todas las dudas que tengas mientras la vas haciendo te las resolveremos desde aquí si es que está en nuestra mano.

De ese modo aprenderás a programar en Vb enseguida ;-)

Un saludo y suerte
sdemingo

jose
06 de Junio del 2005
la primera ventana tengo ke pegar una imagen y debajo de esa imagen tengo ke poner un label bueno lo hice asi
Private Sub ImageCara_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Lb_Programacion.Visible = True
End Sub
pero no me sale. gracias por contestar.

sdemingo
06 de Junio del 2005
Hola,

prueba con este ejemplo

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Lb_Programacion.Visible = False
End Sub

Private Sub ImageCara_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Lb_Programacion.Visible = True
End Sub

Un saludo
sdemingo

jose
06 de Junio del 2005
gracias por lo anterior mi otra duda es la siguiente.
Private Sub Cmd_Agregar_Click()
Dim i As Integer
i = 0
For i = 0 To n
If Txt_Primero > Txt_Segundo > txt_tercero Then
End Sub
ingresar unos textbox y tengo ke ordenarlo de mayor a menor en otros textbox pero no se como si usando un for o un while.

rafa
06 de Junio del 2005
jose estan bien pendejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

sdemingo
06 de Junio del 2005
Jose, eso ya no son dudas del lenguaje de programación. Son dudas sobre metodología de programación.

Hazte un pseudocódigo en un papelito y luego lo vuelves a intentar por código VB.

If CInt(Text1) > CInt(Text2) Then
If CInt(Text1 > CInt(Text3) Then
txtResultado1 = Text1
Else
..........................
Else
.........................
End If

Te doy esa ayuda, pero la idea es que controles todas las posibilidades por medio de condiciones.

sdemingo

jose
06 de Junio del 2005
ya lo hice pero no me salio y lo hice de esta forma y me corrio gracias.Private Sub Cmd_Agregar_Click()
Dim azar1 As Integer
Dim azar2 As Integer
Dim azar3 As Integer

Call azar(azar1, azar2, azar3)

Lb_Primero.Caption = azar1
Lb_Segundo.Caption = azar2
Lb_Tercero.Caption = azar3
End Sub
Private Sub Cmd_Corregir_Click()
If Txt_Respuesta1.Text < Txt_Respuesta2.Text And Txt_Respuesta2.Text < Txt_Respuesta3.Text Then
Lb_Respuesta.Caption = "Correcto"
Else
Lb_Respuesta.Caption = "Incorrecto"
End If
End Sub

y en el modulo puse

Public Sub azar(ByRef azar1 As Integer, ByRef azar2 As Integer, ByRef azar3 As Integer)
Dim Solucion As Boolean
Solucion = False
azar1 = Rnd * 9
azar2 = Rnd * 9
azar3 = Rnd * 9
While Solucion = False
If azar1 <> azar2 And azar1 <> azar3 And azar2 <> azar3 Then
Solucion = True
Else
azar1 = Rnd * 9
azar2 = Rnd * 9
azar3 = Rnd * 9
End If
Wend

End Sub

muchas gracias haci aprendi muchisimo
un saludo

jose
06 de Junio del 2005
si pero los numeros ke se ingresan tienen ke ingresarse solos y al azar ya hice como los puede ordenar solo me falta ke se ingresen cuando yo le apreto el boton azar

Baltasar
06 de Junio del 2005
Yo también he recibido email.

Jose, como muy bien dice sdemingo, tu tarea es hacer el trabajo, y la nuestra ayudar, siempre que podamos.

Yo hace días que me planteo no poner mi dirección de email, que en un principio la ponía para los casos "críticos", en que precisan de contactar con urgencia. Pero es tal la avalancha de preguntas que recibo a diario que posiblemente deje de usar dicha dirección en este foro. Además, hacer uso del email evita que otros lean las preguntas y respuestas, con lo que todos pueden aprender, y todos pueden contestar. Y lo mismo digo para los mensajes del tipo: " pregunta para Pepito:" ¿y si Pepito no está? y si Manolito sabe la respuesta?

Nada más, Saludos.

sdemingo
06 de Junio del 2005
Hola,

y qué es exactamente lo que quieres?

Un saludo
sdemingo