Uso Puerto Serial con MsComm ¡¡¡ AQUÍ !!!

Bartolom
16 de Abril del 2010
Veo que muchos están aproblemados con el uso del puerto serial y el control Mscomm.
Acá les mando un código fuente que permite hacer lo siguiente. Con un cable serial Rs232, conectan 2 computadores (tal como si lo hiciesen por HyperTerminal) y este programa permita enviar y recibir texto, además de archivos. Lo otro, permite además, en modo de recepción la comunicación con una balanza, y permite interactuar con ésta, obteniendo datos y enviando caracteres, retornos de carro, etc.
El ejemplo funciona perfectamente, lo he probado entre 2 computadores y lo uso actualmente para capturar datos de una balanza electrónica.

Pueden bajarlo de esta dirección:

zapador.vtrbandaancha.net/Comm.zip

Saludos!
Bartolom
Chile

Diana
16 de Abril del 2010
Hola,

Ya descargue el código pero no me funciona, como puedo probarlo?

Vero
16 de Abril del 2010
Por favor, tengo un problema al leer los datos del puerto serie. Estoy utilizando el contro MSCOMM, envío datos al puerto y se genera el evento comEvSend, pero cuando quiero leerlos no obtiene ningún valor ni se genera el evento comEvReceive

zener
16 de Abril del 2010
quien se apiada de mi y me lo envia a [email protected] es para conectar un sensor de presion

Javi
16 de Abril del 2010
Podrias enviarme a mi correo, [email protected], el Comm.zip me gustaria probarlo. Gracias!!!

dcshonda
16 de Abril del 2010
Por favor, necesito el código par recibir datos desde le puerto serie de mi ordenador, desde un programa que tengo implementado en Visual C++. También necesito el código para recibir por el puerto USB, si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias. Mi email: [email protected]

Ernesto L
16 de Abril del 2010
Por favor necesito que me manden el programa urgente para realizar un trabajo!!!
Muchas gracias.

rosagas
16 de Abril del 2010
¿Me puede alguien enviar el programa?
Gracias.

rosagas
16 de Abril del 2010
Enviarmelo a esta dirección de correo.

pennelope
16 de Abril del 2010
favor me envian el codigo ya que parece estar roto el link.
gracias

Cirilo
16 de Abril del 2010
alguien que me reenvie el programa ejemplo xq el archivo mencionado da error

dcshonda
16 de Abril del 2010
Por favor, necesito el código par recibir datos desde le puerto serie de mi ordenador, desde un programa que tengo implementado en Visual C++. También necesito el código para recibir por el puerto USB, si alguien me puede echar una mano. Muchas gracias. Mi email: [email protected]

Yurian
16 de Abril del 2010
Me podrias enviar el programa por favor, no funciona el enlace, gracias.

[email protected]

Anto
16 de Abril del 2010
Hola. Sabes que estoy muy interesada en tu codigo, pero no puedo bajarlo de la direccion que dejastes. me lo podrias a mi correo por favor, seria de mucha utilidad para mi. gracias

manolo
16 de Abril del 2010
Tengo una practica con el uso de este control, le agradeceria me enviara su ejemplo para ver su funcionamiento.
Gracias.

sergio
16 de Abril del 2010
hola a todos, si alguen logro descargar el programa del mscomm podria mandarmelo por favor. yo no he podido descargarlo parace que el link esta roto. Gracias de antemano.

Daniel
16 de Abril del 2010
El link esta roto, por favor me podrias enviar el ejemplo por mail, necesito conectar una balanza a un pc por rs232 . Muchas gracias.

Luis
16 de Abril del 2010
Yo tengo un sistema el cual manejo con el puerto serial, para eso me rompi todo para armar un protocolo de manejo, para ello use un programita que lo uso para capturar datos del mismo, de ahi arme el protocolo que quise, este les puede servir para sus propositos solo tienen que leer los datos que capturan y agregarle la logica necesaria. Esta bastante completito, tiene seteo de configuraciones y todo eso que a lo mejor no son las mismas para distintos equipos como balanzas, palms, etc... Si a alguien le interesa envienme un mail ([email protected]) , saludos a todos...

Luis de Argentina

Diego
16 de Abril del 2010
Bartolom me podés enviar el código para leer el puerto Rs 232, gracias

Garban
16 de Abril del 2010
Alguien puede enviarme el archivo, por favor. No consigo entrar en el enlace. Muchas gracias.

khaminante
16 de Abril del 2010
Alguien tuviera el código que me lo enviara, el link está roto y no funciona.

Le agradecería mucho el gesto.

Juan Carlos
Santiago de Chile

zCreed
16 de Abril del 2010
hola desearia q me envies el codigo del ejemplo q posteaste, ya que el url no esta habilitado en la actualidad. Me lo puedes enviar a [email protected] o a [email protected]

rafae?
16 de Abril del 2010
..hola:

mandame el programa lo necesito urgente pero el link no funciona...

gracias

Siu
16 de Abril del 2010
Hola, alguien que me envíe el programa porfa, no pude accesar al link.

[email protected]

Gracias

eldemarte007
16 de Abril del 2010
Igual que a la mayoria, no puedo utilizar el link, por favor, mandenme el codigo, pues lo necesito para mi trabajo, desde luego muchisimas gracias

claudia garcia
16 de Abril del 2010
Hola, me gustaría que me enviaras el programita para probar las balanzas por el puerto serial Rs-232 ya que intenté entrar en la dirección que colocaste y me aparece error.

Gracias,
Claudia

Antonio
16 de Abril del 2010
Muchas gracias bartolo. me sera de gran utilidad.

saludos desde venezuela

Patricia
16 de Abril del 2010
Hola antonio podrias enviarme el codigo porque intento ingresar a la direccion indicada y no puedo. Gracias

Runcho
16 de Abril del 2010
Hola Antonio, estoy interesado en la comunicación por medio de serial, si por favor me puedes enviar el código de Bartolom para comunicar con MsComm en VB te lo agradecería mucho.
Mi dirección es [email protected], Hasta luego.

Runcho.

camilo
16 de Abril del 2010
hola que tal. Me podrias ayudar con el mismo proyecto de puerto serial. Gracias

Fedor
16 de Abril del 2010
Te pasaste, gracias. Barbaro el ejemplo.

Fedor

jaguirre423
16 de Abril del 2010
Por favor, podrías pasarme el código.
No logro ingresar en el link .
Muchas gracias

jaguirre

demokritop
16 de Abril del 2010
Hola Fedor.
Me podrias mandar el programa, sabes que el link no funciona.
Gracias!!!.

amontesc
16 de Abril del 2010
Hola a todos,
me lo podría enviar alguien a [email protected]
Muchas gracias

mILTON
16 de Abril del 2010
Fedor me puedes pasar el codigo si lo tienes todavia para captura desde el puerto serial
te agradezco desde ya por tu tiempo

Rene
16 de Abril del 2010
Aun no lo he probado, pero ya lo tengo......gracias de antemano..

Elizalde
16 de Abril del 2010
hola
quisiera saber si tienes el programita de VB para conectar la computadora con el puerto serie si desearias apoyarme en compartirlo conmigo lla que deseo conectar una bascula a travez de este sistema y no lo he logrado y no me da soporte tecnico el fabricante te lo agradesco

Alejandro
16 de Abril del 2010
Hola, me podrian enviar el programa que mencionan mucho se los agradeceria mucho.

Alejandro
16 de Abril del 2010
Mi correo es [email protected], para que si de favor me pueden mandar el programa del puerto mscomm. gracias.

alexander
16 de Abril del 2010
hi bartolome, por favor me interesa mucho tu cdigo para un proyecto de lectura de datos que estoy haciendo , por favor enviamelo y si tienes info adicional te lo agradeceria . ok man gracias

edibrok
16 de Abril del 2010
hola!!!
me interesa el codigo de rs232, para envio de datos y recepcion de datos, con vel de 19200, y que envien saltos de linea osea el CrLf y que tambien lo reciba, o.k gracias

ojala y alguine me lo pueda enviar

christian
16 de Abril del 2010
podria algun tomarse la molestia de enviarme el programita que captura los datos de una balanza por puerto serial
se lo agradecere eternamente
ojala comprendan y ayuden a los que no lo tienen

lorena
16 de Abril del 2010
hola bartolom, sera que me podrias enviar el codigo es queel link esta dañado...
gracias

mm
16 de Abril del 2010
La verdad ya deben quitar los mensajes fuera de tiempo, el patita que inicio este mensaje ya fue el 2004 y no les dara nada, hace tiempo llevo pidiendo lo mismo, es q ya se olbvidaron y no hacen caso de sus propios enlaces.... =)

dikon_frosk
16 de Abril del 2010
estoy interesado en ver ese tutoria, ya qe tengo que desarrollar una aplicacion que lea los datos por puerto serie que llegan desde un surtidor de gasoil, gracias

renzom
16 de Abril del 2010
amigo dikon puedes enviarme el codigo por favor, me seria de gran ayuda para mi sistema ...gracias
[email protected]

sunsetcas
16 de Abril del 2010
alguien me puede mandar el codigo, ya que el link no funciona

gracias

Dario
16 de Abril del 2010
Bartolom : quise entrar en la pagina y no me dejo... mem podes madar el codigo a mi casilla ? garcais de antemano
Dario

[email protected]

vivibm
16 de Abril del 2010
Hola como todos los demas no logre ingresar a tu pagina, te agradeceria si me puede hacer llegar el codigo del programa a mi e-mail. Gracias

PD: Si algun otro usuario de esta comunidad me lo puede enviar se lo agradeceria.

Juanchito
16 de Abril del 2010
Hola.
Primero, gracias por tu contribución al foro. y segundo, yo tampoco puedo acceder a la dirección, por tanto te pido enviar el código al e-mail [email protected]

Gracias,

Juan Gabriel Romero Silva

po
16 de Abril del 2010
El codigo pueden encontrarlo en www.plaza-magica.com.ar

Richard
16 de Abril del 2010
TIENEN Q USAR LOS SIGUIENTES CONTROLES:
MSCOMM, 01 TIMER, 01 TEXT, 01 COMMAND

COMMAND1 (CLICK)
TIMER1.ENABLED=TRUE
TIMER1.INTERVAL=500
END SUB

TIMER1 ()
MSCOMM1.COMMPORT=1 PUEDE SER 2
MSCOMM1.SETTINGS="9600,N,8,1"
MSCOMM1.PORTOPEN=TRUE
TEXT1.TEXT=MSCOMM1.INPUT
MSCOMM1.PORTOPEN=FALSE

IMPORTANTE: CONFIGURAR LA BALANZA IGUAL CON LA PC. p.e. PC= "9600,n,8,1" Balanza = "9600,n,8,1"
y tambien la balanza debe de estar configurada en transmision continua.
SUERTE Y ESPERO QUE LES SIRVA

Michafox
16 de Abril del 2010
por favor me podrias enviar dicho archivo, a la direccion [email protected] ya que he intentado ingresar por la direccion que dejaste pero me es imposible

Jaime Rivera
16 de Abril del 2010
Hola que tal, Bartolom, busque la direccion que das, y no me funciono, no se si me podes enviar el codigo a mi correo, gracias.

Victor Contreras
16 de Abril del 2010
el link no funciona !ayuda por favor a [email protected]

gracias de antemano

Victor Contreras

nohra
16 de Abril del 2010
Hola, quisiera saber si tambien puedo usar este control para conectarme por internet o si no con cual lo podria hacer.

Gracias

patricia aguilar
16 de Abril del 2010
por favor puedes enviarme el programa, salvarias una vida. gracias de ante mano

Alejandro Garcia
16 de Abril del 2010
Alguien podria hacerme llegar tambien el programa por favor. De antemano Gracias

mi correo es [email protected]

michigato
16 de Abril del 2010
Por favor que alguien me mande los codigos para comunicar mi PC con una balanza por el puerto RS232
por favor se los agardecere el mail es [email protected] recontra facil...

Tavo
16 de Abril del 2010
Me podrian madar codigos acerca de la comunicacion con puerto serial a [email protected],com o [email protected]

robert
16 de Abril del 2010
hola me pueden enviar el programita graicas, [email protected]

gustav
16 de Abril del 2010
gracias por la ayuda, no puedo acceder a tu pagina,
por favor enviamelo a [email protected]

diego
16 de Abril del 2010
bartolom
Disculpa la molestia podrias enviarme el ejemplo o un tutorial del mscomm para estudiarlo ? desde ya muchisimas gracias .

benjas198411
16 de Abril del 2010
oyes bartolom no se si me pudieras ayudar enviandome ese programa en verdad me sera de muy buena utilidad gracias de antemano mi mail es [email protected]

alejandra landa
16 de Abril del 2010
Agradeceria si algun colega me puede enviar el
programa de comunicacion en Visual Basic con un puerto RS232
Desde ya GRACIAS!!!

maricela
16 de Abril del 2010
hola si alguien tiene el programa porfavor me lo podrian pasar es que lo intente bajar pero no encontro la url gracias
[email protected]

alex
16 de Abril del 2010
UN FAVOR, PODRIA ALGUIEN MANDARME EL PROGRAMA O LAS INSTRUCCIONES PARA LA LECTURA DEL PUERTO SERIAL, GRACIAS.

omar
16 de Abril del 2010
si alguien tiene el progrma podria hacerme el gran favor de enviarmelo, gracias

[email protected]

mespinoza
16 de Abril del 2010
Alguien tiene el codigo de captura desde el puerto serial en VB?
Por favor me lo pueden enviar a [email protected]
Gracias

javier
16 de Abril del 2010
les agradeceria ke me mandaran el programa gracias...

Eva
16 de Abril del 2010
Muchas gracias por el codigo fuente
Pero sigo teniendo el mismo problema en la recepcion de datos. No me captura ningun dato.

Richard
16 de Abril del 2010
Tengo còdigos para capturar datos del puerto serial rs232 de una balanza o cualquier periferico.
1. tienen q configurar la balanza con la PC, como baudios, bit de parada, etc
2 usar los controles siguientes:

1 command, 01 control mscomm, 01 label, 01 timer
luego aplicar el siguiente còdigo:
command1_click()
mscomm1.commport=1 "elejir el nª de puerto a usar
mscomm1.settings="9600,n,8,1" configurar con la balanza
mscomm1.portopen= true "abre el puerto"
label1.caption= mscomm1.input "escribe los datos en el label
mscomm1.portopen=false "cierra el puerto
end sub

el timer permite recibir datos en tiempo real
aplicar el misco codigo a la declaracion del timer y activarlo con el command1. si les falta datos usar un Mid, Right o Left si les falta mas datos me escriben a [email protected]

fabricio
16 de Abril del 2010
te agradeceria mucho que me apoyes enviandome esos codigos te lo agrdezco de antemano

Conrado
16 de Abril del 2010
Bartolom
He llegado dos años mas tarde, pero podrás revolver tus archivos para enviarme el código a mi casilla?
Desde ya, muchas gracias.
Saludos,
Conrado

email. [email protected]

Eddy
16 de Abril del 2010
hola brother, yo intento utilizar algunas de las rutinas de la aplicacion que colocaste en ejemplo, pero cuando trato de compilarlo me da error con cuando defino la variable como handshakwconstant y no se porque y ni tengo idea, si me puedes ayudar con esto te lo agradeceria

aoyarzo
16 de Abril del 2010
Sé que soy uno ma´s y alomejor no tienes tiempo pero si puedes porfavor ayudame enviandome ese código que lo necesito tanto, porfavor AYUDAME !!! POR FAVOR !!!

[email protected]

David
16 de Abril del 2010
Excelente, es justo lo que estaba buscando para hacer practicas para mi proyecto, el link funciona perfectamente, si alguien lo desea escribirme a mi mail [email protected] y se los paso. BYe

mariano
16 de Abril del 2010
me puedes enviar el codigo del mscom porfavor

fido
16 de Abril del 2010
no anda el link, por favor que alguien me lo envie al mail que lo necesito urgente, desde ya muchisimas gracias.
mi mail es [email protected]

john lenon
16 de Abril del 2010
amigo mandamelo ami correo que l oestoy buscando urgente por favor

David Llanos
16 de Abril del 2010
Buenas, no consigo acceder a la pagina para descargar el código. Por favor, enviamelo a mi direccion: [email protected]
Estoy muy interesado.
Gracias de antemano y un saludo

Eduardo
16 de Abril del 2010
Bartolom, me puedes enviar el codigo de VB para captura de datos del puerto serial por favor
Gracias

Pablo
16 de Abril del 2010
Me podrias enviar el programa a [email protected] ya que no existe la direccion que pusiste.
Mil gracias

DulceGues
16 de Abril del 2010
Hola me podrías enviar tu ejemplo por favor!

El link no funciona :(

Saludos

nanna
16 de Abril del 2010
Hola, me interesa mucho tu programa y no puedo acceder a la pagina :( , podrias enviarmelo por mail. Gracias([email protected])

LAURITA
16 de Abril del 2010
Hola, Bartolom, te agradecería mucho que me mandaras a mi correo tu ejemplo y el tutorial del serial, ya que quise ingresar a la dirección y no pude.
Porfis mandamelo. Gracias.

alexis
16 de Abril del 2010
el link esta destruido y necesito urgente el programita. si alguien es tan amable de mandarmelo se lo agradeceria muchisimo. el mail es [email protected] gracias

Shacko
16 de Abril del 2010
Chale!!! el link ya no existe.......si alguien tiene el programa o link...mil gracias...

bmarin
16 de Abril del 2010
Necesito que me colaboren por favor con el codigo, estado haciendo varias pruebas pero no logro que me muestre el resultado en el un programa que desarrolle.

Gracias por la colaboracion que me puedan dar.

Yesenia
16 de Abril del 2010
Hola Bartolom, estoy interesada en la informacion que me puedas facilitar de comunicacion serial con visual basic, injtente abrir el archivo que facilitaste pero no existe...... te agradezco si me lo puedes facilitar
yesenia

Yesenia
16 de Abril del 2010
Son todos unos pavos aquellos que dicen que el link esta roto, en vez de poner www pongan http:// y despues se creen buenos en informatica gilunes

yesenia
16 de Abril del 2010
Esto va para el programador de esta pagina cualquiera se puede meter en la direccion de otro y enviar mensajes falsos y dejar para la mierda al dueño real de la cuenta, como estoy haciendo yo en este caso con la cuenta de yesenia que no se quien mierda es, pero la use para ese proposito.

Rafael
16 de Abril del 2010
Bartolo me puedes enviar por favor el ejemplo del uso del Puerto Serial con Mscomm a mi correo [email protected] ya que trate de bajarlo y no me deja entrar a la pagina de donde pones la direccion de internet. Necesito hacer un programa para enviar datos desde una balanza por el puerto Mscomm, esto enviar 15 datos

ybrahim2005
16 de Abril del 2010
es justamente lo que estoy trabajando (lo de la balanza) y estoy hundido...
puedes enviarme el codigo? porque el URL ya no existe y lo necesito.
gracias

omar
16 de Abril del 2010
Que tal bartolom!!! me seria de enorme utilidad si me pudieras pasar o enviar el programa ya que el link tiene problemas, ya tengo el programa para el uso de las balanzas solo que tengo problemas para comunicar esta con el puerto serial, incluso tambien tengo el cable rs-232, si me lo puedes pasar te lo agradeceria mucho, gracias.

camilo
16 de Abril del 2010
Hola que tal. Me podrias ayudar con ese proyecto. Necesito el codigo de configuracion de puerto serial en visual basic para comunicar dos pcs. Gracias.

Jan Edwin Perez
16 de Abril del 2010
Hola

Me gustaria poderte ayudar. Afortunadamente, tuve la oportunidad de trabajar en un proyecto relacionado con comunicacion serial. He visto muchas paginas en las cuales hay personas que han tenido problemas con ese tema, pero resulta que nadie tiene la solucion.
Asi, que estoy dispuesto a ayudarlos, escribeme y hablamos.

Victor..
16 de Abril del 2010
LA mentablemente el link ya no funciona, te agradeceria si me puedes mandar el elemplo ya que lo necesito urgentemente, de antemano muchas pero muchas gracias

pabloo27
16 de Abril del 2010
hola bartolom soy de ecuador me puedes ayudar con tu programa ya que deseo leer la informacion que me esta entregando una tarjeta gps por puerto serial y verla continuamente en la pantalla en visual te agradecira
pablo

atlascoyote
16 de Abril del 2010
Hola, te agradeceria me enviaras el codigo que mencionas, me sera de gran utilidad. Mi nombre es Francisco Rascon. Saludos desde Mexico

drbpollo
16 de Abril del 2010
Saludos ..............
Oye me podrias mandar el codigo a mi correo ya que al parecer el link esta roto y no me deja bajarlo
Gracias.........

RFSD_CSSR
16 de Abril del 2010
Por favor ¿puedes mandarme tu programa y el código como ofreces en el foro?

Tnago mucho interés en este ya que estoy aprendiendo a programar y no he sabido controlar las entradas de puerto serial.

Te felicito por todos los comentarios que he leído esta súper tu programa.

Saludos.

Alexis
16 de Abril del 2010
El link no funciona, podrian enviarlo a mi correo: [email protected]
Les agradezco de antemano.

Fer Haces
16 de Abril del 2010
Que tal, estoi necesitando el codigo fuente para una bascula electronica, me urge, tenemos ya varios intentos y me gustaria si me lo pudieran mandar a mi correo, [email protected]

Se los agradezco.

jfvj
16 de Abril del 2010
Hola,

le cuento que yo tengo un problema y quisiera saber si me puedes colaborar.

Bueno, le explico, es que necesito leer los datos que llegan al puerto serial y llevarlos a un archivo Plano, quisiera saber si con este código puedo hacer que esto me funcione, si es así, me podrías hacer un favor y me lo envías.

muchas gracias por su colaboración.

Saludos,

Freddy

Manuel
16 de Abril del 2010
Hola me pareció muy interesante la descripción del problema ya que tengo un ejercicio que debo hacer sobre el mismo tema agradeceria que alguien me pudiera enviar el archivo a mi correo puesto que la dirección dada no funciona de anteamano muchas gracias!!!

surefa
16 de Abril del 2010
hola amigo, puedes enviarme el codigo para probarlo en mi pc?
[email protected], desde ya gracias...

renzom
16 de Abril del 2010
hola amigo, serias tan amable de enviarme a mi correo el codigo para probarlo en mi pc..desde ya muchas gracias.
email : [email protected]

Alex
16 de Abril del 2010
Por favor necesito el código para realizar unas prácticas con mis compañeros de estudio.
Te agradecería mucho por este favor
Alex

satrianisg
16 de Abril del 2010
PARECE QUE EL LINK ESTA ROTO

vizcaino Richard
16 de Abril del 2010
les agradeceria me enviaran el codigo para comunicar la balanza

M?am
16 de Abril del 2010
Hola
el link no funciona y me interesaría mucho el codigo fuente de ese programa. Alguien podría enviarmelo a [email protected] ?

Muchas gracias

Anthony
16 de Abril del 2010
Desearia obtener el codigo de este programa, pero el vinculo que nombra el autor no esta disponibles , su alguno tiene el codigo, por favor podra enviarlo a [email protected], gracias.

mackguiver
16 de Abril del 2010
mira soy un programador de vb y justamente me encuentro haciendo un chat tipo mesenger entre maquinas y bueno lo que me hace falta es el envio de archivos si porfavor me podrias enviar tu codigopara revisarlo y ver que es lo que debo hacer te lo agradeceria por favor si puedes enviarmelo a mi correo [email protected]

Maytecita
16 de Abril del 2010
Hola a todos
He escrito a Bartolom para pedirle porfavor si me puede enviar el archivo del mscomm espero alguien si ve el mensaje me lo envie por favor
saludos desde Chile
Mayte

Mayra tigse
16 de Abril del 2010
porfa me lo puede enviar o donde me puedo bajar su ejemplo

alexis
16 de Abril del 2010
hola!
me podrias enviar el codigo fuente, desde ya muchas gracias

miguel
16 de Abril del 2010
hola amigo puede enviarte le codigo fuente de rs232 para probarlo ya que lo necesito urgente

atte miguel

MIGUEL
16 de Abril del 2010
AHHH ME OLVIDE MI CORREO

[email protected]

Mauricio Calle
16 de Abril del 2010
hola bartolom
cordial saludo
yo tambien necesito conectar una balanza electronica con Visual Basic, podrias porfavor enviarme mas ayuda?
gracias
Mauricio Calle C
Ingeniero de Sistemas

edibrok
16 de Abril del 2010
hola!!!
me interesa tu codigo de rs232, para envio de datos y recepcion de datos, con vel de 19200, y que envien saltos de linea osea el CrLf y que tambien lo reciba, o.k gracias

eam
16 de Abril del 2010
Hola me podrias enviar por favor y muchas gracias.

saludos.