Variables Visual Basic-Archivo por lotes (Bat)

fonm699
29 de Mayo del 2008
Quisiera saber si hay alguna forma de transferir variables creadas en Visual basic a un archivo por lotes Bat dentro del codigo de Visual Basic
Por ejemplo en visual basic declaro la variable "archivo"

dim archivo as string

y el contenido de la variable lo guardo con

archivo="nombre de archivo"

que lo obtengo desde una caja de texto
y despues la utilizo dentro del programa para diversos procedimientos, pero el problema es que tengo un programa que solo corre en DOS, el programa requiere de un parametro de nombre de archivo para funcionar
"programa nombredearchivo.xxx"
Lo que tengo es un archivo por lotes bat donde ejecuto el programa de la siguiente manera
primero el archivo por lotes me pide el nombre de archivo y lo almaceno en una variable con la siguiente instrucción

echo nombre de archivo
set /P archivo=

y despues el archivo por lotes ejecuta el programa DOS con la siguiente instrucción y el resultado del programa lo almaceno en un archivo de texto
programa %archivo%.xxx > %archivo%.txt

Se que para llamar el sript bat desde visual basic se utliza la instrucción
Shell "cmd /c start c:programa.bat"
Al ejecutarla me pide el nombre de archivo
Lo que quiero es que el archivo por lotes programa.bat utilize el nombre de archivo que capturé desde la caja de texto en visual basic o que lo transfiera desde la variable "archivo" creada en visual basic para no escribirlo nuevamente en la ventana de MSDOS

En resumen, lo que quiero es transferir el contenido de una variable creada en visual basic (cadena de texto) a una variable creada por un archivo por lotes

Espero haber sido lo suficientemente explicito