Varios problemas ¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!

Agueda
06 de Noviembre del 2003
Hola a todos,

Estoy terminando mi base de datos (hecha con VB 6.0, Access 2000 y Crystal Report 8.5), pero tengo algunos problemillas, por favor me podeis ayudar??:

1- La base de datos debe poder ser utilizada por todos los usuarios al mismo tiempo, por lo que pensado dejarla en el servidor, pues bien, yo copio mi archivo Access 2000 en el servidor y luego creo un archivo ejecutable de mi aplicación (en VB 6.0) y ese archivo lo copio al servidor. El problema está que solo funciona en mi ordenador (es el único que tiene VB 6.0 instalado), en los demás me da errores diciendo que faltan OCX, ¿Cómo puedo solucionarlo??

2. Tengo informes generados con Crystal Report, pues bien, estos informes funcionan sin problema, pero no me actualizan los datos, es decir, si inserto campos nuevos en la base de datos y veo los informes, solo me saca los datos que ya habían sido insertados antes de hacer dicho informe, ¿cómo puedo hacer que el informe se actualice cada vez que se insertan datos sin necesidad de actualizarlo con Crystal Report? (esto es muy importante pues se insertan muchos datos en la BBDD y necesitan verlos automáticamente, no esperar a que yo les actualice el informe).

3-Por último, yo visualizo los datos las tablas con un DATAGRIP, este se conecta a la tabla de la que quiero visualizar los datos y saco los campos que yo quiero. Pues bien, las tablas estan relacionadas y por ejemplo: en la tabla Productos tengo el código del cliente y cuando conecto el DATAGRIP con la tabla Productos y muestro el código de cliente me lo saca bien, pero lo que yo lo que quiero mostrar es el nombre del cliente (que está en la tabla Cliente), no el código, ¿cómo puedo hacer esto?

Muchas gracias por todo.

Espero vuestras respuestas por favor.

Águeda

Baltasar
06 de Noviembre del 2003
Hola

para el primer problema, lo que has de hacer es instalar la aplicación en cada uno de los ordenadores, aunque luego trabajen con un ejecutable y una base de datos que esté en un mismo servidor.

Otra solución sería copiar los OCX que te dice que faltan a la carpeta correspondiente de windows (normalmente system). Lo ideal es que te fijes en el fichero que te pide, lo buscas en el equipo en el que sí funciona, y te fijas donde va. Entonces lo copias en ese nuevo ordenador en la misma carpeta en que lo encontraste, entendido?.

Los informes con crystal report tienen ese problema de actualización (yo no trabajo con crystal report, pero en su día tuve esos problemillas)

Respecto a lo del nombre, si usas consultas SQL la solución es muy sencilla, sólo has de hacer un join entre productos y clientes:

Select * from productos left join clientes on clientes.codigo=productos.cliente where . . . . .

de esa manera en el resultado te aparecerán todos los datos del cliente y del producto.

saludos

softmen
06 de Noviembre del 2003
respuesta a la duda del crystqal yo utilizo el crystal 9.2 y me meto en el formulario ke me crea el cristal i creo un boton y en el codigo pongo crviewer9.refresh
a mi me funciona espero ke te funciene saludos

Agueda
06 de Noviembre del 2003
Muchas gracias Baltasar, pero para poder instalarlo en los ordenadores necesito hacer un instalador de mi aplicación y eso no sé como hacerlo.

Baltasar
06 de Noviembre del 2003
Pues usa el método de añadir manualmente los OCX, tal y como te he comentado en el mensaje anterior.