Visual Basic 6.0 + DataReport + MySQL 5.0

dario84
14 de Mayo del 2008
Tengo una aplicación hecha en visual basic 6.0 y necesito generar unos reportes, la base de datos que uso es MySQL 5.0, para generar los reportes utilizo el DataReport de visual basic, que a la hora de establecer la conexion con la DB no me da ningun error. Al igual que al ejecutar la consulta de abajo no me da el mas minimo error. Aparece el reporte en blanco, como si la consulta la realizara pero no devuelve ningun resultado. No se que puede ser, el único parametro que varia a la hora de la consulta un nombre que lo toma de un combo box ('" & Me.cmbEvento.Text & "')
Si me pueden ayudar desde ya muchas gracias. Les dejo el codigo....

Dim reporte As ADODB.Command
Dim entorno As EntornoDeDatos
Dim CadCon As String

Screen.MousePointer = vbHourglass
Set entorno = New EntornoDeDatos
CadCon = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=localhost;Port=3306;Option=16384;Stmt=;Database=seaat;Uid=root;Pwd=constraseña" entorno.Reportes.ConnectionString = CadCon
Set reporte = entorno.Commands("ListadoDeEventosPorFecha_Grouping")
reporte.CommandType = adCmdText

reporte.CommandText = "SHAPE {SELECT Evento.eveNombre, Evento.eveDescripcion, EventoDetalle.evdNombre, EventoDetalle.evdFecha, EventoDetalle.evdHoraInicio, EventoDetalle.evdHoraFin, EventoDetalle.evdDescripcion, LugarDelEvento.ldeNombre, LugarDelEvento.ldeAltura, Calle.calNombre, TipoEvento.tevNombre FROM Evento, EventoDetalle, LugarDelEvento, Calle, TipoEvento WHERE Evento.eveNombre = '" & Me.cmbEvento.Text & "' AND Evento.eveId = EventoDetalle.eveId AND EventoDetalle.ldeId = LugarDelEvento.ldeId AND LugarDelEvento.calId = Calle.calId AND Evento.tevId = TipoEvento.tevId ORDER BY EventoDetalle.evdFecha, EventoDetalle.evdHoraInicio, EventoDetalle.evdHoraFin} AS ListadoDeEventosPorFecha COMPUTE ListadoDeEventosPorFecha, COUNT(ListadoDeEventosPorFecha.'evdNombre') AS CantDias BY 'eveNombre'"

Load repListadoDeEventosPorFecha
Screen.MousePointer = vbDefault
repListadoDeEventosPorFecha.Show vbModal

dario84
14 de Mayo del 2008
Aparentemente la solución es actualizar el controlador ODBC MySQL 3.51 a un driver más nuevo como ODBC MySQL 5.1. Si alguien tiene este mismo problema que pruebe con esta recomendación.

matt matt
19 de Octubre del 2012
hola capo quisiera saber si tnes un ejemplo mas claro de los reportes en visual con mysql me tngo q hacer un trabajo para la facultad y me esta sacando canas verdes desde ya muchas gracias si pudiera contestarm a [email protected]