Visual Basic 6.0 - Scanner

Carlos Wilson
16 de Junio del 2008
Agradeceria si alguien me colabora con un ejemplo de como escanear desde un aplicativo de VB 6.0, o al menos ideas o paginas de consulta... por la colaboracion mil gracias..

socram_82
16 de Junio del 2008
yo tambien andaba buscando y me encontre esto en otros foros, espero te sirva.

La solución de su problema nos viene dado por la utilización del accesorio Imaging en la versión 1.0 de Windows 95 que usted puede usar para crear, ver, imprimir TIFF, BMP, JPEG, PCX, DCX y documentos de imagen. El programa está disponible en un ejecutable llamado IMGINST.EXE que usted puede encontrar en www.microsoft.com. Entre los archivos que instala este programa nos encontramos con IMGSCAN.OCX, IMGEDIT.OCX, IMGDMIN.OCX e IMGTHUMB.OCX. Podrá llamarlos desde Visual Basic 32 bits y son los que nos permiten manejar el escaner. Estos son los comandos necesarios para utilizar MGSCAN.OCX: ImgScan1.OpenScanner Abre la conexión con el scanner ImgScan1.StartScan Comienza a capturar la imagen ImgScan1.CloseScanner Termina la conexión Ignacio Cespedes Orduña

imgscan.ocx

Dim Directorio As String
If Not ImgScan1.ScannerAvailable Then
MsgBox "No hay escáner disponible", vbCritical, "Interface de Escáner"
Exit Sub
End If
ImgScan1.FileType = BMP_Bitmap
'No coloque la linea que sigue si está utilizando Windows 95 OSR2
ImgScan1.SetPageTypeCompressionOpts CustomSettings, TrueColor24bitRGB, Uncompressed, NoCompInfo
ImgEdit1.ImagePalette = wiPaletteRGB24
CommonDialog1.FileName = ""
CommonDialog1.Filter = "Mapa de bits (*.bmp)|*.bmp|Todos los archivos (*.*)|*.*"
CommonDialog1.Flags = cdlOFNLongNames + cdlOFNHideReadOnly
CommonDialog1.Action = 2
If CommonDialog1.FileName = "" Then Exit Sub 'El usuario canceló
ImgScan1.Image = CommonDialog1.FileName
ImgScan1.ScanTo = DisplayAndFile
ImgScan1.StartScan

Kargarof
16 de Junio del 2008
Ejecuto el imginst.exe pero no me salen como OCX sino como OC_