¡¡ No Consigo Encontrar El Registro...¡¡

papakino
11 de Noviembre del 2004
Ayuda "plis"....
Tengo una pantalla de "Avisos y Mensajes" con 3 campos: dos de fecha y uno "memo" para introducir comentarios. Los dos de fecha son: "Fecha de Apunte" y "Fecha Recordatorio".
Cuando quiero buscar un registro, le doy al botón "Buscar" y me aparece una pantallita con un text1.text para introducir el valor a buscar y dos radio button para seleccionar si quiero buscar por "Fecha de Apunte" o por "Fecha Recordatorio". Imaginemos que selecciono el radio button de "Fecha Apunte". Despues de introducida la fecha, pincho en el botoncito "Buscar" de esta minipantalla de búsqueda y me aparece el siguiente código :

La pantalla principal la llamo PPrincipal y la pantallita de búsqueda la llamo PBuscar.:


Private Sub BBusca_Click()
Dim Buscado As String, Criterio As String

If FApun.Value Then ' Aquí he activado el radiobutton "Fecha Apunte"
PBuscar.Hide

Buscado = PBuscar.Text1.Text

Criterio = "FechaApunte Like '*" & Buscado & "*'"
' Buscar desde el siguiente registro a la posición actual

PPrincipal.Data1.Recordset.MoveNext
PPrincipal.Data1.Recordset.FindFirst Criterio


If PPrincipal.Data1.Recordset.NoMatch Then
PPrincipal.Data1.Recordset.MoveLast
MsgBox "Mensaje NO Encontrado", vbInformation, "Mensajes y Avisos"
End If
End If

Aquí debajo vendría el mismo código pero para el caso de haber activado el radiobutton de la "Fecha Recordatorio"......

Bueno, pues no me saca nada. Símplemente avanza hasta el siguiente registro (el 2º de la base de datos) y me saca la pantalla de error siguiente :

Error 3251 en tiempo de ejecución.
Operación no válida para este tipo de objeto.

¿Qué estoy haciendo mal o muy mal?. Disculparme si veis algo realmente muy mal hecho, pero es que soy un perfecto NOVATO.

Muchas gracias a todos por todo. Saludos cordiales.

mvallejos
11 de Noviembre del 2004
Hasta donde se, el Like no funciona con campos fechas, en el caso de access podés usar el dateValue

krizall
11 de Noviembre del 2004
hola, para un campo fecha se usa la siguente expresion

#" & fecha & "#

no recuerdo bien si lleva comilla simple al inicio y al final pero si de que utiliza # en lugar de *

suerte

alejandro
11 de Noviembre del 2004
yo prefiero usar SQL pero de la manera que lo haces creo que es asi. En Criterio tenes que poner ' (comilla simple) al principio y al final. Ej:
Titulo like '*Ejemplo*'
sino pones ' no funciona el criterio.

espero que sirva, pero igual te recomiendo que aprendas a usar SQL