Agregar Registro a Tabla desde un Form con Entorno de Datos

cash
28 de Agosto del 2003
quiero agregar un registro desde un form con entorno de datos el problema es ke si el registro esta vacio se almacena(utilizo append blank) y despues marca error de indice duplicado(dos registros vacion toman el valor de 0)
Necesito saber como puedo agregar un registro nuevo con un entorno de datos en el form;
detalles:
a)que el registro si esta vacio no se agregue
b)si el registro existe que marque que existe
C)[este es el ke mas me cuesta] que al presionar el boton de agregar se limpien los controles para ingresar el nuevo registro(pues manda error de ke el text es de solo lectura)
Espero me puedan ayudar de antemano gracias por su servicio, al menos me desahogue con esta frustracion

osvaldo
28 de Agosto del 2003
a ver si esto te ayuda:
1. La tabla que deseas actualizar, la tienes en el entorno de datos, luego haces click derecho sobre la tabla y entras a propiedades y le colocas en la propiedada: BufferModeOverride = 5.
ahora: cuando agragar un nuevo registro, tienes que hacer un append blank, y se crea un registro en blanco, haces un thisform.refesh() y llenas los campos con la informacion que deseas: a la hora de grabar solo tienes que hacer: TABLEUPDATE(.t.) Y LISTO. y is desides no grabar entonces tienes que tener un boton de REVERTIR: y escribes =TABLEUPDATE(.F.) Y LISTO.

con respecto a lo de que cuando el registro existe te marque existe: puedes hacer que el usuario cuando presiona el boton de NUEVO O AGREGAR, no haga aun el append blank, sino que te habilite un texbox donde escribes el codigo; luego lo buscas en la tabla:
SELECT TABLA
VREG = RECNO()
set order to codigo
SEEK thisform.txtbox.value
IF FOUND()
WAIT WIND "REGITRIO EXISTE"
GO vreg
THISFORM.refresh()
ELSE
append blank
thisform. refresh()
etc.. etc.. etc......
endif

trata de entender lo que te explico y lo aplicas a ver que tal. me avisas. oK
OSVALDO Rep. Panamá.

cash
28 de Agosto del 2003
muchas gracias mi hermano, Dios te lo pague... me has sacado de un gran aprieto...
ahora empezare creando un sistema en red con fox tienes algunas recomendaciones?