alguien que me ayude con programa de contraseña

emanuel
07 de Diciembre del 2003
nesesito que me ayuden a crear un programa de contraseña yo ya lo ise el problema es que como ago para que me aparescan asteriscos en donde ba la contraseña asi lo ise
cree una base de datos con los campos
nombre y contraseña y indexe los campos
con index on nombre tag
index on contraseña
despues ise un programa .prg asi
set talk off
set century on
clear
do while .t.
define wind inicio from 5,5 to 16,45 panel title"hecho por emanuel"
activa wind inicio
w1=space(20)
w2=space(8)
w3=space(1)
@4,4 say"nombre"get w1 pict"@!"
@5,4 say"contraseña"get w2 pict"@!"
read
set order to 1
seek w1
wait wind"comprobando nombre y contraseña"time 1
if found()
wait wind"conprobando contraseña"time 1
set order to 2
seek w2
if found()
wait wind"entrando al sistema"time 1
*qui coro otro programa
do sistema
endif
else
@6,4 say"desea salir o intentar denuebo s/n"get w3; pict"@!"valid w3$"sn"
read
if w3="s"
loop
else
quit
endif

Andres
07 de Diciembre del 2003
Por un lado te recomendaria usar formularios y no manejarte con say y read, agregas un campo y en la propiedad password le pones un asterisco y lo que pongas va a aparecer asteriscos, por otro lado te recomendaria que que para las variables pongas nombres de variables mas concretos y no w1 w2 w3
Y como tercero que aprendas un poco de ortografia, porque hacer un programa con faltas de ortografia da muy mala imagen

Pusiste Se pone

nesesito necesito
ise hise
ago hago
aparescan aparezcan
ba va
y indexe e indexe
denuebo denuevo

Conexion
07 de Diciembre del 2003
Andres, el comentario sobre dejar de usar GET/READ/SAY esta correcto, esto se uso en versiones anteriores, ahora se trabajaria mejor este concepto con algun TextBox,
La propiedad se llama PASSWORDCHAR, y efectivamente si pone un asterisco en esa propiedad elUsuario del Sistema no vera que se escribe en dicho TextBox.
Por Ultimo la correccion de: ise es hice, no hise. Pero bueno aqui lo importante es, como salga él con el programa de contraseña y en forma general esta muy bien tu apreciacion.