Alguin a utilizado la impresora fiscal TM-T88II de epson

foxleonardo
02 de Abril del 2005
Tengo un problema, la impresora imprime demasiado lenta, para la rapidez que asegura, si alguien sabe como utilizarla desde VFP lo agradezco.

[email protected]
www.empresadae.cl

MABEL
02 de Abril del 2005
VERAS GIL HIJO DE PUTA NOSE

oscar
02 de Abril del 2005
Tengo una tm-t88iii, pero no consigo instalarla en windows 2000. Podría alguien ayudarme?

juan74
02 de Abril del 2005
tienes que bajar e instalar los driver y utilizar los font que estan alli, de lo contrario trabajara lenta muy lenta !!!!

juan74
02 de Abril del 2005
LA SOLUCION a tu problema es usar los font de la impresora si tienes los driver de esa impresora en vez de usar otro font debes usar los de ella, y asi se resuelve lo de la rapidez (esa impresora es rapidisima)
cualquier pregunta me avisas [email protected]

oscar ortega
02 de Abril del 2005
Buenas, Estoy utilizando una TM-t88iii, quiero imprimir un logo para los tickets pero si lo hago directamente desde java con awt va muy lento, quisiera saber como puedo conseguir que vaya mas rapido.
gracias.

Alex
02 de Abril del 2005
Que tal compañero.

En una de las empresa en que trabajo, utilizamos impresoras TM-T88II Partial Cut.
Es la misma tuya y la utilizamos en VAM (Visual Account Mate) un software desarrollado en VFP y no tenemos ningún problema con su desempeño.
Contamos con el código fuente del software y las facturas son archivos FRX comunes no se utiliza el envió de caracteres directos con @xFile,xColumna, recorda que esta es una impresora térmica y puede imprimir logos o figuras rápidamente y sin problemas.
Quizá tu problema sea, si es el caso, que envíes datos directos. Porque yo la utilizo en otro sistema de facturación enviando líneas y la velocidad disminuye considerablemente, te recomiendo utilizar reportes FRX ya que la TM es mas eficiente utilizando los drivers de Windows que imprimiendo directamente al puerto.

No sé que tan rápida debería ser, pero a mí me imprime en 7 segundos una factura con:
Un logo, Numero de factura con Font "Arial" tamaño 24, cuadro, líneas de división, datos de la empresa, datos del cliente, una línea de producto, sub-total, descuento, IVA, total, información general en pie de página.

Te doy estos datos para que veas si tu velocidad impresión es similar.
Esta velocidad es muy parecida en cualquier versión de Windows.


Alex Vargas