aplicacion en red

David
06 de Enero del 2004
que tengo que tener en cuenta para una apicacion en red y cual seria el esquema de un prg de inicio para una aplicacion de estas; o si me pueden dar copia de alguna aplicacion de ejemplo seria de gran ayuda.

gracias

sgomez
06 de Enero del 2004
Además tenés que tener en cuenta que las tablas deben estar abiertas en modo compartido (shared) y en modo exclusivo (excusive).
Pero el usar las tablas de esta manera no te deja utilizar algunos comandos, tales como reindex, zap, y otros mas, por lo que: para borrar registros deberás utilizar el set deleted on y en un proceso batch (cuando nadie utiliza el sistema) realizar el pack de las tablas.-

david
06 de Enero del 2004
muchas gracias amigos...
será que podrian mandarme o darme un link de un ejemplo

gracias.

KeystoneSysArgentina
06 de Enero del 2004
Hola:

Lo primero que tenes que tener en cuenta es que los datos no siempre estaran en c:... sino que algunas maquinas lo veran como \servidor...

Es por esto que te sugiero tener una tabla donde haya un campo con la ruta de acceso a los datos; por ejemplo "\servidorcdatos\'

Al inciar el programa, guarda esta ruta en una variable:

Use entorno
ruta=alltrim(entorno.ruta)

Para abrir una tabla usas use ruta+'tabla' index ruta+'indice'

Luego, mira la ayuda del comando set reprocess to para ver cual es el tiempo de espera en un pedido de bloque de registro. Los registros se deben bloquear para escribir datos en una aplicación multiusuario. Yo te recomiento -1 para probar.

Cuando escribis datos en un registro siempre antes del replace debe ir la funcion rlock() que intentará bloquear el registro por el tiempo que dice en set reprocess to

por ejemplo:

if rlock() && se bloqueo el registro
replace campo with valor
unlock && desbloquea el registro
endif

Es decir, mira la ayuda de set reprocess to, rlock() y unlock.

Saludos. Christian