Ayuda: Calculadora en visual fox
necesito hacer una calculadora en visual fox, que debo de entregar en 10 dias y la verdad es que no tengo ni idea de como hacerla.
la calcuradora tiene que poder sumar, restar, dividir y multiplicar y tiene que ser hecha en un formulario.
estaba pensando si alguien me podria ayudar a hacerla por pasos.
primero hacer que al dar click en los botones de los numeros aparescan en el texto.
realmente apreciaria cualquier tipo de ayuda
la calcuradora tiene que poder sumar, restar, dividir y multiplicar y tiene que ser hecha en un formulario.
estaba pensando si alguien me podria ayudar a hacerla por pasos.
primero hacer que al dar click en los botones de los numeros aparescan en el texto.
realmente apreciaria cualquier tipo de ayuda
para hacer que los numeros de los comandos te salgan en el texto, haz lo siguiente:
1. pon en programacion los comandos de los numeros en el evento Click.
2. por ejemplo si quieres que 1 te aparezca en el texto, programa esto en el correspondiente comando para 1 thisform.text1.value=alltrim(thisform.text1.value)+'1'
3. Si fuera un 2 lo programas en el comando correspondiente al 2 pondrias lo mismo thisform.text1.value=alltrim(thisform.text1.value)+'2' con la excepcion de lo ultimo del 1 lo cambias a 2 y asi sucesivamente con los demas numeros.
3. Para Limpiarlo pon un boton comando y programas lo siguiente en el evento click: thisform.text1.value=''
1. pon en programacion los comandos de los numeros en el evento Click.
2. por ejemplo si quieres que 1 te aparezca en el texto, programa esto en el correspondiente comando para 1 thisform.text1.value=alltrim(thisform.text1.value)+'1'
3. Si fuera un 2 lo programas en el comando correspondiente al 2 pondrias lo mismo thisform.text1.value=alltrim(thisform.text1.value)+'2' con la excepcion de lo ultimo del 1 lo cambias a 2 y asi sucesivamente con los demas numeros.
3. Para Limpiarlo pon un boton comando y programas lo siguiente en el evento click: thisform.text1.value=''
como hacemos para multiplicar,dividir,sumar y restar en la clculadora alguien nos puede ayudar
hola quisiera que me ayudes en programacion en visul por favor o si es que tienes algunos programas sencillos con su codigo fuentre por favor enviamelo si chau mi correo es [email protected]
Mira. lo prImero que deves de hacer es de establecer tu formulario y baribles; es muy sencillo al hacerlo declaras lo siguiente:
En el boton sumar:
a=val(thisform.txt1.value)
b=val(thisform.txt2.value)
thisformset.form3.txttotal.value=a+b
thisformset.refresh
como el ejemplo anterior deves hacer lo mismi con os demas botones solamente cambiando el signo +,-,*,/ etc. dependiendo del caso.
ESPERO HAVER ALLUDADO.....
En el boton sumar:
a=val(thisform.txt1.value)
b=val(thisform.txt2.value)
thisformset.form3.txttotal.value=a+b
thisformset.refresh
como el ejemplo anterior deves hacer lo mismi con os demas botones solamente cambiando el signo +,-,*,/ etc. dependiendo del caso.
ESPERO HAVER ALLUDADO.....