Base de DAtos en DBASE / CLIPPER

vperezr
18 de Octubre del 2008
Amigos,

Soy médico pero estudie algo de programación hace años en DBASE / CLIPPER que son parecidos a FOXPRO.
Resulta que en estos sistemas se crean archivos que son las bases de datos, no tablas independientes, en un archivo, como se hace actualmente.

Es decir tengo cuatro bases: patients.dbf clinord.dbf services.dbf clintxn.dbf y cada una es un archivo.

la primera tiene los datos de los pacientes, la segunda los datos de los servicios que ofrecemos para facturar, la tercera el lista de ordenes para cada factura, y la cuarta el resumen de las ordenes para una factura junto con los datos de pago (cantidad facturada, pagada, metodo de pago, fecha, etc).

Estaba estudiando Visual Basic Sudio pero me es un tanto confuso al programar por pantallas en lugar de hacerlo como lo hacia en Clipper, por consola. Como Foxpro es mas parecido he decidido aprender Foxpro, en este caso el Visual.

No consigo donde bajar el software. Si tienen ideas bienvenidas.

Lo otro es que las bases de datos de pacientes y servicios debo seguirlas usando en FOXPRO porque son bases extensas las de pacientes tienen 20k registros, la de servicios unos 500 y es tedioso tener que pasarlas nuevamente.

Como Clipper es de DOS ya no consigo impresoras que soporten el puerto paralelo en DOS, si he conseguido con puerto paralelo pero para Windows.

Por eso es mi deseo de migración.

Necesito me digan si las bases son compatibles con FOXPRO, creo que si, o como hago para exportarlas sin perder nada de datos.

GRacias por su tiempo y espero sus comentario.s

Andres
18 de Octubre del 2008
Amigo
Yo tambien migre mi base de datos de clipper a fox, por la similitud, y no me fue muy dificil.