busqueda de una fecha en un textbox

chispi26
26 de Enero del 2010
hola mi duda es sobre busquedas estoy haciendo un sistema para un negocio de ropa,en una pantalla quiero mostrar todas las ventas de un dia es decir por una fecha,para ello uso un textbox donde ingreso una fecha a buscar y un listbox donde mostrar todos los registros referido a esa fecha, para ello uso select sql donde muestro en un cursor todos los campos referido a esa fecha donde el valor del textbox es igual a la fecha y el cursor se visualiza en el listbox en rowsource los campos de la tabla ventas son: codigo, fecha que es tipo dato,articulo y importe. Ejecuto el formulario funciona bien el asunto es que cuando la fecha no se encuentra quiero indicarle con un mensaje de que no se encotro esa fercha se me ocurrio usar un seek pero me tira error de "cannot access the selected table en el cursor del select" si alguien sabe darme un pista al asunto desde ya gracias salu2 ale.

aca va parte del codigo del boton buscar

eMessageTitle2 = 'Sistema Winkel 2010'
eMessageText2 = 'No se encontro ventas a esa fecha'

nDialogType2 = 0 + 64

CLOSE TABLES all
CLOSE DATABASES all
USE ventas EXCLUSIVE
SET ORDER TO tag fecha
fecha=thisform.text1.Value
SEEK fecha
IF FOUND()
thisform.list1.rowsource =""
select fecha,codigo,articulo,importe from ventas where thisform.text1.value=fecha ORDER BY fecha into cursor xx
thisform.list1.rowsource="xx"
thisform.list1.Refresh
ELSE
MESSAGEBOX(eMessageText2, nDialogType2, eMessageTitle2)
ENDIF

propiedades del listbox

columncount= 4

columnwidths=100,100,100,100

rowsourcetype=6-fields