como busco una tabla¡¡¡¡
hola a todos los amigos de visual fox...tengo dos preguntas.... una de ellas es como puedo buscar una tabla desde programación... supongamos que tengo una intruccion con los comandos de sql para añadir un nuevo campo a una tabla... como le hago para que en caso que no se encuentre la tabla me mande un mensaje de error....
y la otra es como le hago para que con sentencias de sql me almacene datos en la tabla seleccionada pero me respete el tipo de dato... por ejemplo quiero insertar nombre y edad... pero al momento de quererlos insertar me indica que edad no es compatible el tipo de datos... viendole en depurador indica que edad es de tipo caracter.. como le hago para que me respete el tipo de campo.... espero y me haya explicado... de antemano muchas gracias por su ayuda....
y la otra es como le hago para que con sentencias de sql me almacene datos en la tabla seleccionada pero me respete el tipo de dato... por ejemplo quiero insertar nombre y edad... pero al momento de quererlos insertar me indica que edad no es compatible el tipo de datos... viendole en depurador indica que edad es de tipo caracter.. como le hago para que me respete el tipo de campo.... espero y me haya explicado... de antemano muchas gracias por su ayuda....
De manera sencilla encontar una tabla
SET PATH TO ...
IF FILE("tabla.dbf") && si encontró la tabla
MESSAGEBOX("El Archivo NO se encuentra...")
ELSE
ENDIF
el ejemplo anterior solamente funciona si es un archivo fÃsico .. ve el siguiente si es un View
OPEN DATABASE <DATANAME>
IF INDBC("nombreview","VIEW")
MESSAGEBOX("SI se encuentra VIEW ")
ELSE
MESSAGEBOX("NO se encuentra VIEW ")
ENDIF
con la otra pregunta.. tienes que ser más explicito.. que es char.. lo que vas a insertar o el campo?
SET PATH TO ...
IF FILE("tabla.dbf") && si encontró la tabla
ELSE
ENDIF
el ejemplo anterior solamente funciona si es un archivo fÃsico .. ve el siguiente si es un View
OPEN DATABASE <DATANAME>
IF INDBC("nombreview","VIEW")
MESSAGEBOX("SI se encuentra VIEW ")
ELSE
MESSAGEBOX("NO se encuentra VIEW ")
ENDIF
con la otra pregunta.. tienes que ser más explicito.. que es char.. lo que vas a insertar o el campo?