COMO EVITAR QUE SE VEA LA VENTANA DEL RUNTIME DE VFOXPRO CUANDO CORRO MIS .EXE

hector hugo
19 de Febrero del 2004
HOLA AMIGOS, PUES AQUI COMO SIEMPRE APROBECHANDO ME DE SU PASIENCIA, QUIERO PREGUNTAR , COMO CUEDO HACER PARA QUE CUANDO EJECUTE MIS PROGRAMAS YA COMPILADOS, NO ME APARESCA LA VENTANA DE VFOXPRO, YA LOS PUSE COMO DE NIVEL SUPERIOR, PERO DE TODDOS MODOS APARCE, CUANDO LOS EJECUTO. POR LO PRONTO ES TODO Y GRACIS POR LEER MI ESUANTO,, BYE

Ken
19 de Febrero del 2004
Si te refieres a la pantalla que aparece cuando inicias VFP. Hasta donde yo se y por experiencia propia, esa solo aparece si el Ejecutable está siendo ejecutado como parámetro del VFP.exe. O sea que tu .EXE no es independiente del VFP y para ser ejecutado depende de él. Dicho de entre otra palabras tu códido no posee "READ EVENTS".

Si este es tu caso, tienes dos soluciones.
1.- Cuando ejecutes tu código "dependiente" de VFP deberas anteponer el parámetro "-t". Asi:
<dirección_vfp>vfp.exe -t <dirección_tu_exe>MiSistema.exe.

2.- Esta es aún mejor: Modifica tu código para que no seas dependiente de VFP y solo necesite de las Runtimes, Agregando la orden "READ EVENT" juston después de ejecutado la última línea que activa tu sistema, ya sea menú, formulario, etc. Asi:
Do cargar_entorno
Do cargar_base_datos
do menu.mpr
READ EVENTS

para luego cuando desees terminar tu sistema agreges las siguiente líneas.
Do Cerrar_Base_datos
Do Liberar_memoria
CLEAR EVENTS

Ahora si lo que deseas es que tu aplicación no se ejecute en sl "_screen", deberás hacer algunos cambios en tu sistema.
antes de ejecutar tu pantalla Principal debes hacer:
_screen.visible = .F.
ThisForm.ShowWindows = 2 && como formulario de nivel superior
Y, a tus formularios dependiente del Principal para que vea solamente dentro del Principal deberas establecer la propiedad
ThisForm.ShowWindows = 1 && en formulario de nivel superior
También deberás hacer cambios al menú del Formulario Pricipal (si posee alguno).

Suerte

Ken Torrealba
El Callao - Edo. Bolívar

Alex
19 de Febrero del 2004
Hola Hector.

En el PRG de inicio, el que convertis en ejecutable escribi esto:

_Screen.AlwaysOnTop=.T.

_Screen.Visible=.F.

Antes de ejecutar la Forma.

Alex Vargas

hector hugo
19 de Febrero del 2004
HOLA ALEX, YA PROBE CON EL _SCREEN.ALWAISONTOP=.T.
_SCREEN.VISIBLE=.F.
Y ME SIGUE APARECIENDO, ALGUNA OTRO TIP..?
SALU2.. !!

Marco Leon
19 de Febrero del 2004
Yo hacía esto, ojalá te sirva:

en el archivo CONFIG.FP o CONFIG.FPW que radica en la raiz de la aplicacion:

SCREEN = OFF
ICON = GraphicsBasurero.ico

incluso, puedes colocar el Icono de tu aplicacion. Esto desaparece la ventana que se ejecuta cuando lanzas tu ejecutable. Si colocas _SCREEN.AlwayOnTop en el procedimiento incial, lo unico que haces es Colocar la instalacia de tu ventana en nivel superior siempre, pero no desapareces la ventana molestosa esa.

Te seguro que funciona, solo crea el archivo con el bloq de notas, y cuando lo guardes en la carpeta de tu ejecutable coloca: "Config.FPW" (incluso las comillas, para que no lo grabe como CONFIG.TXT.

Suerte
Saludos desde Perú

Marco Antonio

Inaki
19 de Febrero del 2004
pana lo único que tienes que hacer es colocar esto en el init del formulario principal

application.visible=.f.

esto t permite cerrar la ventana principal de vfp