Como incluyo un formulario como password en mi sistema?

Ernest
28 de Noviembre del 2003
Hola como estan, desde ya les mando un abrazo y un saludo a todos aquellos que se tomen la molestia de contestarme, lo mio es lo siguiente, tengo un archivo .prg que es el que llama al formulario principal de mi sistema, la pregunta mia es, como tengo que definir el formulario en donde se ingresa la password, de nivel superior tambien, igual que el formulario principal de mi sistema?, al formulario de la password tengo que llamarlo desde el archivo .prg que tengo?, y por ultimo, cuando el usuario ingresa la clave correcta, que hago con el formulario de la password, lo hago desaparecer con THISFORM.RELEASE?, y despues llamo al formulario principal de mi sistema?, como veran me tienen que decir todo..ajjajjaj, pero bueno lo e intentado y no me sale, desde ya muchisimas gracias, un abrazo desde Córdoba, Argentina.......Ernesto

ferherpe
28 de Noviembre del 2003
Hola Ernesto.
En lo que se refiere al formulario de acceso para leer password no te preocupes si es de nivel superior o no, aqui lo importante es que este formulario tiene que ir antes de activar tu sistema, y a traves del formulario de acceso si el password es ok que sea este formulario el que active el sistema. Caso contrario se cierra el programa.
Ahora bien, no tengo idea de como tienes el main.prg (programa que activa tu sistema) pero de cualquier forma aqui te envio un codigo para que te des una idea de por donde va el asunto.

*main.prg
&& antes de entrar al sistema activas el formpassword
clear screen
Do formpassword.scx && observaciones al final
open database x && en caso de que manejes un dbf
Do menusystem.mpr && activas tu sistema
read event
close database

&& Obviamente se supone que en el metodo load event del formpassword activas la tabla donde vas a verificar la clave
&& Si optas por manejar un cmdbottom para verificar la clave del usuario (password) entonces el codigo de dicho cmdbottom seria:
go top
Locate for thisform.textbox.value=tablapassword.value
if found()
thisform.release && elimina el formpassword y continua
else
wait windows ( clave de acceso no es valida ......)
thisform.release && elimina el formpassword
close database
Quit && te saca por completo y no deja entrar al sistema
endif

Algo parecido a lo anterior seria si codificaras el textbox del password mediante el evento valid del mismo

Espero que lo anterior te aclare muchas cosas, y desde luego que te haya sido de ayuda
Saludos.
Fernando