Consolidación de Datos

Mayra
08 de Septiembre del 2003
Hola!!!...de antemano agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar...necesito información de como consolidar (o agrupar en un solo registro) una serie de movimentos que tienen correspondencia...por ejemplo: varias transacciones de clientes para determinar un saldo, o varios movimiento de productos (entradas-salidas) y determinar saldo final....

abraham
saludos.

puedes utilizar la sentencia select

por ejemplo

select num_cheque, sum(importe) from detalle group by num_cheque order by num_che

lo que hace es agrupar de la tabla detalle, por ejemplo todos los cheques con el mismo numero y con la instruccion sum(importe) el campo importe es sumado pero solo los que sean del mismo numero de cheque, para hacer la agrupacion se le da la instruccion "group by" que es agrupar por "num_cheque" que es indispensable para que funcione sum(importe).

asi que te daria un resultado como este

1250 $150000
1251 $5000

entonces es:

select lista_de_campos from nombre_de_la_tabla group by Nombre_del_campo_a_agrupar_ order by ordenado_por (si asi lo requieres)

el resultado de un select lo puedes mandar a un arreglo a una tabla.

espero y me haya dado a entender

Mayra
Hola...gracias por la ayuda...pero como hago para separar lo que quiero agrupar, me explico: de todas las transacciones a agrupar, de acuerdo a cierto valor debo sumarlas o restarlas...como haría en ese caso...