Creaci贸n de men煤s
Hola.
Espero y puedan contestar mi pregunta. Tengo un problema, quiero saber c贸mo, cu谩les son los pasos para crear una barra de herramientas?
Espero y puedan contestar mi pregunta. Tengo un problema, quiero saber c贸mo, cu谩les son los pasos para crear una barra de herramientas?
Tomado de la ayuda de VFP. Para definir una clase ToolBar personalizada
1) Desde el Administrador de proyectos, seleccione Clases y elija Nuevo.
2) En el cuadro Nombre de clase, escriba el nombre de su clase.
3) En el cuadro Basado en, seleccione Toolbar para utilizar la clase de base Toolbar o bien, Elija el bot贸n del di谩logo para elegir otra clase de barra de herramientas.
4) En el cuadro Almacenar en, escriba el nombre de la biblioteca en la que desea guardar la nueva clase, o bien Haga clic en el bot贸n del cuadro de di谩logo para seleccionar una biblioteca existente.
5) Agrega objetos a la nueva clase Toolbar.
1) Desde el Administrador de proyectos, seleccione Clases y elija Nuevo.
2) En el cuadro Nombre de clase, escriba el nombre de su clase.
3) En el cuadro Basado en, seleccione Toolbar para utilizar la clase de base Toolbar o bien, Elija el bot贸n del di谩logo para elegir otra clase de barra de herramientas.
4) En el cuadro Almacenar en, escriba el nombre de la biblioteca en la que desea guardar la nueva clase, o bien Haga clic en el bot贸n del cuadro de di谩logo para seleccionar una biblioteca existente.
5) Agrega objetos a la nueva clase Toolbar.
Puedes agregar un control Ole
1.) En la barra de Herramientas haz click en OLE y despues Click en el Formulario,despues aparece un cuadro de dialogo selecciona Insertar Control y espera que aparescan los controles Registrados en tu Sistema.
2.) Despues que aparecen elijes Contaol Toolbar para Windows .
3.)Despues que se inserto haz Clik Derecho y elijes Toolbar propiedades.
4.)Insertas los botones que tu desees.
5.) Y Despues tendras que programar dichos botones a tu necesidad.
Saludos.
1.) En la barra de Herramientas haz click en OLE y despues Click en el Formulario,despues aparece un cuadro de dialogo selecciona Insertar Control y espera que aparescan los controles Registrados en tu Sistema.
2.) Despues que aparecen elijes Contaol Toolbar para Windows .
3.)Despues que se inserto haz Clik Derecho y elijes Toolbar propiedades.
4.)Insertas los botones que tu desees.
5.) Y Despues tendras que programar dichos botones a tu necesidad.
Saludos.