el mencionado "scatter memvar"

adalberto
20 de Septiembre del 2004
Saludos foro.
Podria alguien por favor expilcarme con un ejemplo el uso del scatter memvar. como puedo usarlo para almacenar datos de los textbox en una tabla especifica. tambien el gather memvar y esas cosas.
Si tengo datos en un form como los almacenos en la tabla que quiero usando esto.
Estoy aprendiendo VFP y me gusta mucho.
Gracias.

sgomez
Scatter y gather son mas practicos cuando tenés que pasar datos de una tabla a otra que coinciden en estructura.
Scatter recupera un registro de una tabla una array manteniendo los mismos tipos de datos y Gather guarda los datos de un array a una tabla.

Esto es util si necesitás trabajar con los datos de un solo registro en un array. No sirve para varios registros. Es util para trasladar registros de una tabla a otra. Si bien existen otros comandos como append que hacen esto en ocasiones es util el scatter-gather. Por ejemplo, si tenés un archivo acumulado con datos de clientes y a diario se genera otro archivo con modificaciones de datos de clientes (si las estructuras coinciden) podés ubicar el registro del cliente en la tabla principal y "planchar" el registro con los datos nuevos usando el scatter-gather.

Para guardar datos de un form no es muy practico a no ser que almacenes toda la informacion de los cuadros de texto en un array. Pero tenés que tomar la precacucion de que coincidan los tipos de datos. En lugar de ello te conviene ir guardando uno a uno los valores de los cuadros de texto en la tabla. Por ejemplo:

mitabla.micampo=thisform.cuadrodetexto.text

adalberto
muchas gracias por tu aclarando sgomez. Tu respuesta me da una mejor diea de como hacerlo.
gracias