Encriptar Variable para Contraseña

Tiburon
09 de Enero del 2009
Saludo a Todos.

Estoy haciendo un Sistema al cual solo accesaran los usuarios que esten en una tabla X, bueno el caso es que con variables capturo el usuario y la contraseña para ir a buscarlos a la tabla, lo que quiero hacer es que cuando se digite la contraseña en la variable correspondiente aparezcan ***** en lugar de los caracteres, como puedo hacer para encriptar los caracteres de la variable sin que sufran modificacion.

Gracias por su ayuda.

jpancho
09 de Enero del 2009
El siguiente codigo no te encriptara la contraseña, pero la ocultara

Señala en el formulario el cuadro de texto Text2
En las propiedades coloca en Format k, luego en PasswordChar coloca el asterisco o la letra que deses que aparesca y listo

maria ntonia lagos
09 de Enero del 2009
mira primero te ubicas en el cuadro de texto donde
escribes la contraseña, buscas en la barra de propiedades la propiedad tooltixttex y escribes un asteristico
despues en la programacion le pones text1=*
adios espero que te sirva. contestame

luisinho
09 de Enero del 2009
si estas trabajando en jsp y java
el tipo es asi:
<input name="nombre" tipe="password">
y con esto obtiene el valor sin modificarse
Saludos.

jhonny
09 de Enero del 2009
quisiera saber si pudiste encriptar tu password y quisiera si tu pudieras ayudarme a hacer lo mismo por estoy creando un sistema para un video club y si alguien ya te paso el codigo quisiera que si pudieras me lo pasaras bueno si tambien ya lo tienes gracias.

jhonny
09 de Enero del 2009
quisiera saber si pudiste encriptar tu password y quisiera si tu pudieras ayudarme a hacer lo mismo por estoy creando un sistema para un video club y si alguien ya te paso el codigo quisiera que si pudieras me lo pasaras bueno si tambien ya lo tienes gracias.

Emilson
09 de Enero del 2009
Si estas utilizando Visual FoxPro, el textbox tiene una propiedad que se llama "passwordchar" alli puedes poner el caracter que sustituyira los caracteres que el usuario ingrese sin que estos sufran cambios.

Tiburon
09 de Enero del 2009
Bueno estoy no estoy trabajando con formularios sino con una *.prg entonces utilizo codigos como por ej.
@10,10 say "Contraseña: " get contrasena pict "@!"
entones el dato que coloque en esa variable quiero encriptarlo, gracias por la ayuda para formularios intentare ahi, el detalle es que quiero encriptar una variable, se puede?

Gracias...

Emilson
09 de Enero del 2009
ah! se me olvidaba no es tan segura pero se puede volver segura porque aunque borren la contraseña de la tabla no podran entrar con ese usuario ya que no solo la compara si no tambien hace otras cositas que podriamos decir que no son cosa de otro mundo pero el curioso que quiera entrar tendra que batallar bastante para lograrlo o para cambiar la contraseña. esos ya son secretos que no se pueden decir. ;-), ah! otra sugenrencia podrias combinar la forma de encriptar como podriamos decir volviendo algunas letras a decimales y otras a binarios y asi sucesivamente segun tu inmaginación.

Emilson
09 de Enero del 2009
ok, si estas utilizando Visual FoxPro sera más recomendable que lo hagas en un formulario por diversas fasilidades que este te puede brindar ahora busque en la ayuda para ver si en format o el Imput pudes ocultar los datos que este ingresa pero al parecer no lo hay o no viene explicado en la ayuda ya que creo que es una cualidad del textbox ahora para encriptar te recomiendo que crees tu propia rutina, yo tengo una que podriamos decir que la encripta pero yo mismo la cree aleatoria mente ahora no hay reversión ya que los datos se capturan alfanumericos y se vueven númericos asi nisiquiera yo puedo ver la contraseña del usuario en la tabla y lo que de deberas hacer es unicamente encriptarla para compararla. Si quieres te puedo mandar la función claro cambiando los datos aleatorios.