es recomendable abrirtodas lastablasque se usan en un programa en elprgdeinicio?

hector
17 de Noviembre del 2003
HOLA AMIGOS, TENGO UNA DUDA,SOBRE SI ES RECOMENDABLE, ABRIR TODASLAS TABLAS EN EL PRG DE INICIO,O SI ES MEJOR ABRIRLAS CUANDO SE EJECUTA CADA FORMULARIO, PUES NECESITO, ABRIR MAS DE UNA TABLA DE MODO EXCLUSIVO CON USE EN EL PRG DE INICIO, PERO CUANDO QUIERO DAR UN DAR UN PACK O UN REINDEX, ESTE ME DICE QUE NECESITO HABRIR EL ARCHICVO EN MODO EXCLUSIVO
LO HAGO DE ESTA MANERA EN EL PRG DE INICIO

SET EXCLUSIVE ON
USE PRODUCTOS IN 1
USE CLIENTES UN 2
USE VENTAS IN 3
USE TABLA N EN N
PERO AL MOMENTO DE DAR UHN PACK COMO LESCOMENYTO ME DICE QUE NECESITO ABRIRLO ENMODO EXCLUSIVO
OJALA ME PUEDAN AYUDAR CON ALGUNOS CONSEJITOS, PURES AHUN NO COMPRENDOBIEN ESO DELAS SESIONES DE DATOS, Y CREO QUE AHI ESTA EL PROBLEMA..
GRACIAS, Y HASTA PRONTO.
attte: Hector

Alex
17 de Noviembre del 2003
Que tal Amigo.

El poner en uso varias tablas al inicio del Programa no es recomendable, ¿Por qué?.

Bueno, porque afectaría mucho el desempeño de la aplicación, ya que tendria que manejar en memoria una gran catidad de registros, imaginate cuando tu programa tenga uno a mas años trabajando, tablas como:

Productos
Clientes
Ventas

Serian muy grandes y provocaría lentitud en los procesos que este haga.

Recomendación:
SI TU PROGRAMA NO TRABAJA EN RED, perfectamente podes poner en uso exclusivo las tablas en el INIT del Form o en el evento Click del botón de borrar.

SI TU PROGRAMA TRABAJA EN RED, tendrás que crear una forma de mantenimiento para que pongas en uso exclusivo las tablas.

Pregunta
¿Hector que pasó con la clase para utilizar en PACK?, ¿no te sirvió?, ¿no pudiste utilizarla?.

Comunicate para ayudarte.

Alex Vargas

Alex
17 de Noviembre del 2003
Hector.

Si gustas enviame a mi correo la forma en que necesitas eliminar registros y las tablas correspondientes sin datos si asi lo queres, para darte ayuda mas efectiva.

Alex Vargas