Filtrar datos de un tabla...

loginsistemas
05 de Julio del 2003
hola lo que quiero hacer es lo siguiente en una tabla tengo el campo padron, bueno y por otro lado cree un combox para seleccionar el padron y quiero que me muestr unicamente lo seleccionado yo lo hice de esta manera dado que porgramaba en clipper ej.
set exclusive off
select tabla1
append from tabla
set filter to tabla.padron = tabla1.padron
thisform.refresh

pero que pasa aca estoy usando una tabla igual a la otra es decir la uso como temporal despues con un boton le hago un delete y borro la tabla temporal pero no se si es lo mejor dado que si me tocara hacerlo en una sola tabla no sabria como hacerlo gracias..

osvaldo
05 de Julio del 2003
Amigo es lo que yo creo que entendi, puedes hacer lo siguiente.

1. creas tu forma
2. en el entorno de datos(click derecho sobre la forma) agregas la tabla. desde ese mismo entorno de datos puedes arrastra cada campo y dejarlo caer en la forma.
3, ya tines la forma y los campos, luego pegas un control combox. a este contrl combobox le modificas las sig. propiedades
combobox1.Style = 2
combobox1.ColumnCount = 1
combobox1.BoundColumn = 1
combobox1.RowSourceType = 3
combobox1.RowSource = "SELECT padron FROM tabla INTO cursor cdatos"

En el metodo InteractiveChange del ComboBox escribes:
select tabla
locate for mes = this.value
if found()
thisform.refresh()
endif

** esto lo que hace es que te busca el registro que deseas y te lo muestra.

4. pegas un boton, creo que lo quires utilizar para borrar el registro.
en el vento click de este boton escribes:

select tabla
delete
go top
thisform.combo1.requery()
thisform.refresh()

** el codigo que te escrito es lago simple, por razones de tiempo, pero espero que al menos te de una idea. cualquier cosa me avizas OK.
Osvaldo Rep. Panamá.

loginsistemas
05 de Julio del 2003
Gracias por la repuesta la voy a aprobar para ver como anda ok. e hice otra pregunta mas abajo si me pudieras dar una solucion esoy agradecido.

[email protected]