GRID: Filas de sólo lectura

Cesar
05 de Julio del 2003
Holas!
He creado un objeto grid al cual le asigno un tabla al hacer click en un cuadro combinado. La idea es hacer las modificaciones en la tabla directamente.
El detalle es que esta tabla contiene registros que no deben ser modificados y quisiera que estos aparescan como solo lectura y con un color diferente. Lo que estoy intentando es lo siguiente y no me sale:
......
CASE numprac=4
Esta=THISFORM.Grid1
Esta.Visible=.T.
Esta.Columncount=1
Esta.Recordsource=Datacurso
Esta.Column1.Controlsource="CodigoRetiro" IF Esta.Column1.Text1.value="PARCIAL"
Esta.Column1.Text1.ReadOnly=.T.
Esta.Column1.Text1.Fontbold=.T.
ENDIF
........

jhon jorge
05 de Julio del 2003
Hola loque debes hacer es desabilitar cada columna con código yo lo he experimentado
este es el codigo para cada columna y asi nadie podra modificar los datos
ThisForm.Grid1.Column3.enabled=.f.

por otra parte quiero aprovechar la oportunidad para preguntarte si de casualidad sabes como cargar un grid desde un combobox es como si estubiera generando una factura con diferentes porductos.

jhon jorge
05 de Julio del 2003
Hola lo que debes hacer es deshabilitar cada columna con código yo lo he experimentado
este es el codigo para cada columna y asi nadie podra modificar los datos
ThisForm.Grid1.Column3.enabled=.f.

por otra parte quiero aprovechar la oportunidad para preguntarte si de casualidad sabes como cargar un grid desde un combobox es como si estubiera generando una factura con diferentes porductos.

jhon jorge
05 de Julio del 2003
Hola lo que debes hacer es deshabilitar cada columna con código yo lo he experimentado
este es el codigo para cada columna y asi nadie podra modificar los datos
ThisForm.Grid1.Column3.enabled=.f.

por otra parte quiero aprovechar la oportunidad para preguntarte si de casualidad sabes como cargar un grid desde un combobox es como si estubiera generando una factura con diferentes porductos.

Jose Maria
05 de Julio del 2003
Si el grid trabaja siempre con la misma tabla proba con el generador para que te ponga en cada columna el campo correspondiente segun lo hallas indicado, luego en propiedades de la grilla toma la columna que quieras y la personalizas con el color que quieras y le indicas si es readonly etc.
Cualquier duda escribime