Impresión de albarán

chotio
12 de Mayo del 2005
Buenas tardes.

Mi problema es al parecer bastante común, ya que he estado leyendo algunas soluciones, pero ninguna me convence o no se ajusta a mi solución.

De primeras tengo un albarán, el cual posee líneas y en definitiva es imprimirlo de tal manera que el pié solo aparezca en el final del albarán. (USO VFP 6.0)

Hasta ahí bien, ya que contaba los registros de la tabla detalle con COUNT , y solo la imprimia cuando una variable dentro del informe que contaba los registros del detalle, coincidiera con ella.

El problema me surge cuando el cliente quiere imprimir desde una lista de albaranes y no uno por uno, es decir, marcar desde un grid los albaranes a imprimir, y mandarlos a imprimir.

Se me ocurren dos soluciones pero tienen inconvenientes:

1- Incluir el pie de la página en el pié del detalle, de esta manera la amplitud del informe no es siempre la misma, sino que se ajusta al total de líneas del detalle.

2-Mediante un bucle, contar los registros del detalle e ir mandando (previo prompt de impresora) uno por uno los albaranes como impresión individualizada. Esto puede realentizar tanto el equipo de la impresora como el equipo que los manda, sobre todo por el sobrecargo de la cola de spooler.

Bueno pues ese es mi problema a ver si se os ocurre alguna cosa, yo habia pensado en poner el pie del detalle fijo, pero no se como se haría eso. Otra sería saber cuando es el final de un salto de agrupación, y solo imprimir cuando este ocurra...

En fin seguiré buscando soluciones un saludo y gracias por adelantado

adié

PD: perdón por el rollazo