Impresion demora 30 cuando se envia a WinXP desde Fox 2.6 para DOS.

Jorge Valverde
16 de Marzo del 2008
Tengo problemas para imprimir en foxpro 2.6 para DOS, se me demora unos 30 segundos en enviar un documento a la impresora, cuando estoy ejecutando el sistema en Windows XP, desde un W98 sale inmediato, sabe alguien que puede ser este error y como solucionarlo?

Ya se han cambiado parametros en la impresora, para que no use cola de impresion y pase el trabajo directo a la impresora.

Se ha utilizado tambien la compatibilidad con programas "viejos" de XP para Windows98.

Pero aun se alerda la impresión!

Gracias.

Luisen98
16 de Marzo del 2008
Tienes:
SET PRINTER TO
SET DEVICE TO

al finalizar tu reporte ?
Termina imprimiendo TODA la informacion ?
Necesita que salgas del Programa para forzar la impresion ?.
Comentanos como te va.

carlin
16 de Marzo del 2008
hola quisiera saber si pudo resolver su problema de impresion porque tengo el mismo inconveniente

saludos

nerioramos
16 de Marzo del 2008
Luis yo tambien tengo ese problema. A pesar que las propiedades de la impresora se han modificado, debo salir del programa para forzar la impresion aun si es local. y cuando es en red... tarda una eternidad para imprimir desde una estacion.

carlin
16 de Marzo del 2008
hola, como estas, espero que me puedas ayudar tengo el mismo problema que tenais en ese tiemp, y queria saber si lo has podido resolver y como , telo agradecria mucho

saludos

Luisen98
16 de Marzo del 2008
Prueba imprimiendo este comando:

??? "" && Abro y cierro comillas
@ 1,0 say "Prueba de Impresion"
...
...
Al poner los 3 signos de interrogacion, evades el controlador de Windows y lo envias directamente a la impresora.
Espero haberte podido ayudar, lo que pasa es que no me ha tocado trabajar con Foxpro 2.6 para DOS.

bilbo
16 de Marzo del 2008
Ejecuta Regedit y vete a la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlWOW
y pon el valor LPT_timeout a un valor muy bajo (3 por ejemplo) y solucionado.

Yuri Dextre
16 de Marzo del 2008
Hola a quien lea esto, estoy programando en Foxpro 2.6 y hago un reporte en la cual uso combinaciones de tamaños de letras, por decir en una misma linea comienzo imprimiendo a tamaño normal y casi a mitad de hoja necesito que se redusca el tipo de letra, lo cual he probado y no imprime, para luego volver a imprimir a tipo de letra normal.. Como Hago?

Angy
16 de Marzo del 2008
Estoy programando tambien en fp 2.6. Lo que hago yo para cambiar el tamaño de letra es:
desde el generador del reporte agrego (desde la tabla ascci) el caracter 15 (condensada) o caracter 18 (no condensada). Si lo haces con @ say debes hacer:
@say chr(15)+"lo que quieras imprimir" -> condensada
@say chr(18)+"lo que quieras imprimir" -> no condensada
Hay otros chr() para probar como el chr(14), por ejemplo

marcos
16 de Marzo del 2008
Hola

Solamente debes de escribir el siguiente las siguientes instrucciones al final del reporte:

SET PRINTER TO
SET PRINTER TO

Y A IMPRIMIR DE INMEDIATO

BYE

Rocko
16 de Marzo del 2008
facil la solucion, debes ir a panel de control, impresoras, click al boton derecho sobre la impresora para DOS, propiedades, detalles, y ahi le das click al boton que dice "configurar puerto" ... ahi quitas la casilla de verificacion que dice "Trabajos de DOS en cola de impresion" ... y listo. Con eso los informes salen en el mismo momento de dar la orden de impresion

Suerte
Eduardo, Chile

Eduardo
16 de Marzo del 2008
Yo tengo el mismo problema, no se a quien mas recurrir, si sabes la respuesta, si alguien te contesto, serías tan amable de explicarme que se puede hacer ? muchísimas gracias