¿Equipos en una Red? ¿Cuantos? ¿Cuales?

Ken
05 de Noviembre del 2003
Estoy diseñando un sistemita, pero necesito saber cuantos equipos estan conectados en un LAN.
Yo se por medios de códigos (API, DNS.ocx, etc.) encontrarlo utilizando los NOMBRES o su IP. Pero como encontrar si no nada de eso, al estilo de
Windows cuando busca PC en Red.
Yo se como hacer comunicaciones entre varias pc atraves de TCP/UDP (tengo varios sistemas Cibercafé que se controlan por un Servidor). Lo que deseo es ENCONTRAR los equipos sin tener necesidad que el usuarios los ingrese en una formulario.

Me contarón que primero debo hacer que los CLIENTES me den una Señar (Abran Un puerto) y luego yo trate de "encuchar" por ese mismo puerto,
Pero como. En otro foro lei que utilizara un puerto común "80" y atravez de ello enviara información a los CLIENTES como si se tratara de una Intranet y lo equipos que me "Escuchan" me envia su DNS.

En un intento diseñe una rutina, que basandome un mi IP buscara todos aquellos que pertenescan a un rango parecedio:
Ej: 192.168.0.1 <-- mia
Buscar: 192.168.0.n a 192.168.0.m

Y me funciono, pero algunos equipos no posee la misma especificación de rango (IP dinamicas) y fuera fijas, funciona de Calidad, pero...., si agrando el Rango la busqueda se torna demasiada lenta (uff)

Si alguíen sabe como, respondame directamente

Ken Torrealba
El Callao - Venezuela
[email protected]
Gracias.

Ktm
05 de Noviembre del 2003
Buenas.
Yo utilizo algún programa de análisis de red. Uno en concreto, que es muy sencillo, hace un analisis de la red y te da el usuario que está conectado, la ip, la mac, SO, el nombre... y solo lo tienes que instalarlo en tu máquina.
Si quieres echarlo un vistazo, lo busco y te lo mando. (No sé cuanto ocupa, pero creo que no mucho)

Salu2.

ktm
05 de Noviembre del 2003
Perdona, no me he expresado bien, lo que presenta es una lista con los pc´s que están en la red con sus características.

Salu2

Alex
05 de Noviembre del 2003
Que tal Ken.

No has probado obtener una lista de los usuarios activos de otra forma.

Podrias darle una identificación a cada PC creandole una variable en el AutoExec.Bat mas o menos asi:

Set PCID = 0001

y recuperas el valor de la variable desde fox utilizando el GETENV()

PCActiva = GETENV(PCID)

Este valor podrias almacenarlo en una tabla ubicada en la PC central o donde querras.

Este programa podrias colocarlo en el inicio de windows para que arranque automaticamente y lo dejas activo a bajo nivel y usas ON SHUTDOWN para que en determinado momento, se borre de la tabla o cambie un campo de activo de .T. a .F.

Quiza no sea esa la forma que mas convenga a tus necesidades pero analizala.

Alex Vargas