luisen98, abramm o alguien que mme ,un consejo sobre la administracion de registros viejos

hector
06 de Noviembre del 2003
hola amigos, saben, tengom un par de dudas, con la administracion de registros que ya no me sirven,en un programa de ventas que estoy haciendo, pues siguiendo las reglas que he leido, tengo una tabla productos, cuyo campo clave es unico, pero ahora que lo estoy lprobando, para ver si tiene errores, me doy cuenta que cuando borro un registro de un producto por ejemplo el 8 , y quiero despues guardar otro registr, con la clave 8 me dice que se infringe la unicidad, ahun cuando tengo el set delete en on, y para usar el pack necesitaria tener abierta la tabla en modo exclusivo, pero ese sistema , posiblemente lo use en red, osea que no se podria asi, ojala y me puedan hechar la mano con unos consejitos, pues no se como manejar los registros, de ventas, para que no me afecte elaumento o disminucion de precios, en los productos, pues como tengo relacionada la tabla "ventas"con la tabla productos, supongo que cuando un producto suba o baje de precio, la tabla ventas, se vera afectada, y el sistema mentira en los reportes futuros.
bueno compañeros, les agradesco que lean mi asunto, y o ,le seguire intentando por mi parte resolver el problema, pero, si me gustaria poder recibir unos consejos , de programadores mas experimentados.. gracias, su amigo de mexico Hector hugo

Alex
06 de Noviembre del 2003
Que tal Hector.

Tu problema se debe a que tenes marcado el registro como borrado pero solamente eso Marcado, no borrado fisicamente, aunque no te aparezca en el grid, fisicamente aun existe y no se eliminara hasta que uses el PACK.

El uso del pack exije poner en uso la tabla de modo exclusivo cosa dificil de hacer si tu aplicación es multiusuario.

Para tal efecto tengo una clase y un ejemplo el cual he enviado a tu correo.

Repecto a tu solución de guardar los datos historicos en tablas aparte, creo que es lo mejor ya que las tablas muy grandes afectan el performance del sistema, podes crearlas con estructuras iguales a las tablas de trabajo y para identificarlas haz como yo crealas con el mismo nombre y una h al final que te dirá que son historicas.
Podes almacenar los datos en las tablas historicas cada vez que hagan un cierre de ventas ya sea mensual o como lo acostumbres.

Respecto a lo demás dejame buscar unos ejemplos que tengo.

Alex Vargas