MARCAR REGISTROS PARA ELIMINAR EN LA GRID

NICO
08 de Julio del 2004
QUE TAL.
COMO PUEDO HACER PARA PODER MARCAR LOS REGISTROS DIRECTAMENTE DE LA GRID PARA POSTERIORMENTE ELIMINARLOS, YA SE QUE ESTO SE PUEDE HACER DE FORMA QUE LA GRID TENGA EL CONTENIDO DE UNA TABLA Y NO UN CURSOR. PERO DE QUE OTRA FORMA SERIA SI LO QUE QUIERO HACER ES UNA CONSULTA POR EJEMPLO DE TODAS LAS PERSONAS QUE VIVAN EN MEXICO, OBVIAMENTE ESTA CONSULTA ME MANDARA A LA GRID TODOS LOS DATOS QUE ENCUENTRE, PERO AHORA QUIERO MARCAR PARA DESPUES ELIMINAR CON EL PACK LOS REGISTROS QUE YO QUIERA. ESPERO ME AYUDEN O ME DIGAN SI DEFINITIVAMENTE ESTO NO SE PUEDE HACER. GRACIAS..

Ricardo
08 de Julio del 2004
En el grid la propiedad deletemark=.t.
y puedes crear un command buttons para refrescar los registros deleteados.
thisform.grid1.refresh
y en otra ocacion puedes borarlos de la tabla

NICO
08 de Julio del 2004
La manera que tu me indicas Ricardo no me funciona, debido a que yo antes de marcar los registros hago una consulta como lo mecione anteriormente, oviamente esa consulta la necesito meter como primera opcion a un cursor, pero esto de nada serviria puesto que ni siquiera los podria marcar en la grid, la segunda opcion es meterla a una tabla diferente a la de origen, esto si funcionaria pero los datos de la tabla original seguiran existiendo. Espero y me haya dado a entender.
De todos modos gracias.

Raul
08 de Julio del 2004
En tu consulta o en tu tabla lleva el RECNO() de la tabla original, luego de marcar los registros en el grid utiliza GOTO para ir al registro en la tabla original lo marcas con DELETE NEXT 1 y luego PACK.