Migración de Clipper a Visual

Dante
23 de Septiembre del 2003
Actualmente en mi trabajo tenemos una aplicación desarrollada en Clipper. Estamos pensando en migrarla contratando para ello a un programador. Quisiera me orienten en cuales serían las ventajas de esta migración, para justificarla junto al presupuesto. Es un aplicativo que funciona en red local pero queremos que funcione remotamente.

ancace
23 de Septiembre del 2003
Todo depende del sistema de computadoras que tengas montado. Clipper funciona muy bien en ordenadores "antiguos" pero podría dar problemas de compatibilidades en ordenadores "modernos".

Si lo que teneis en mente es cambiar tambien de ordenadores la migración se hace imprescindible, pero si lo que quereis es correr una nueva aplicación teneis que tener en cuenta que se necesitan ordenadores de 32 bits puesto que las últimas compilaciones sólo funcionan bajo estos sistemas, me refiero a Visual FoxPro 6 en adelante.

Os recomiendo que empeceis por Visual FoxPro 6.0 con Service Pack 5 puesto que la curva de aprendizaje es bastante plana pudiendo con ligeras reformas servir las Tablas de Datos que en la acutalidad tengais ya instaladas.

En la actualidad ya está disponible la versión 8.0 de VFP pero esta en Ingles, aunque se ha creado un grupo de trabajo para su traducción al castellano.