Obtener años, meses y dias entre 2 fechas.

Pedro
04 de Mayo del 2004
Hola a todos, Necesito obtener los años, meses y dias entre 2 fechas, por ejemplo entre la fecha de nacimiento de una persona y la fecha actual.

Gracias por su ayuda.

davsoft
04 de Mayo del 2004
no se si entendi bien, pero si quieres quitar el año de una fecha por ejemplo podes usar la funcion year(), asi year(x_fecha), tedara un valor numerico 2003 por ejemplo, para dia es day() y para mes es month() y ya esta, todos funcionan de la misma manera, espero que te sirva
saludos desde py...

Pepe
04 de Mayo del 2004
Si restas directamente fecha1-fecha2 obtienes los días transcurridos entre una y otra fecha. Los años también los puedes obtener restando Year(fecha1)-Year(fecha2); pero los meses y los días que te restan es mucho más complicado. Yo haría lo siguiente:

- Buscar el último "aniversario" de la fecha.

- A partir del último "cumpleaños" hasta hoy (o sea fecha1) recorrer por ejemplo un Array que contenga los 12 meses y ver cuantos han pasado, con ello conseguiré los meses que han pasado desde el último cumpleaños, o sea que ya tendré los años y los meses transcurridos.

- Si ya has localizado de en la fase anterior el último "cumplemeses", sólo tienes que contar los días que han transcurrido desde esa fecha hasta hoy o sea hasta fecha1 (restando las fechas) y tendrás también los días.

¿Era eso lo que querías?. Saludos

yuli isabel bardales
04 de Mayo del 2004
tengo partida de nacimiento extendida en 1982 necesito la
partida original de esta pues esta repuesta por lo hay otra partida extendida antes de la presente.

yuli isabel bardales
04 de Mayo del 2004
tengo partida de nacimiento extendida en 1982 necesito la
partida original de esta pues esta repuesta por lo hay otra partida extendida antes de la presente.

emilio jose bastidas pacheco
04 de Mayo del 2004
obtener años ,meses y dias entre 2 fechas