Personalizar el Tamaño de la Hoja

Adolfo
05 de Enero del 2006
el problema que tengo es que no puedo personalizar el tamaño de la hoja para imprimir solo la mitad de una hoja tamaño carta, la impresora que tengo es una epson fx-890 y tengo win xp y no me permite personalizar el tamaño de la hoja a las medidas que yo quiero

Raul
05 de Enero del 2006
De la
Ayuda de XP:

Opciones que afectan a la impresiónHay tres tipos de configuraciones que afectan a la impresión: las propiedades de la impresora, las preferencias de impresión y las propiedades del servidor de impresión. Para buscar más información acerca de una categoría, haga clic en ella.

Propiedades de la impresora

En las propiedades de la impresora, puede establecer las opciones que afectan a la impresora y a todos los documentos que se impriman. Las opciones disponibles pueden variar de una impresora a otra, pero muchas de ellas incluyen las siguientes:

Cargar un nuevo controlador de impresora e imprimir una página de prueba.
Agregar, eliminar y configurar un puerto, así como habilitar colas de impresión.
Programar la disponibilidad de la impresora y asignar prioridades a la misma.
Compartir una impresora e instalar controladores adicionales.
Asignar permisos para una impresora y tomar posesión de una impresora.
Configurar la memoria de la impresora.
Asignar un formulario de impresión a una bandeja de la impresora.
Seleccionar los tipos de fuentes.
Preferencias de impresión

Desde el cuadro de diálogo Preferencias de impresión, puede cambiar las opciones que afectan a la forma en que se imprimen los documentos. Las opciones disponibles pueden variar de una impresora a otra, pero muchas de ellas incluyen las siguientes:

Cambiar el formato del texto de una página (vertical u horizontal).
Cambiar el número de copias que se van a imprimir.
Imprimir en las dos caras del papel.
Seleccionar la bandeja desde la que se va a imprimir, por ejemplo la de alimentación manual o un alimentador de sobres.
Elegir el material en el que se va a imprimir, si son tarjetas, transparencias, etiquetas, etc.
Propiedades del servidor de impresión

Desde el cuadro de diálogo Propiedades del servidor de impresión, puede cambiar las opciones que afectan a todas las impresoras instaladas en el servidor de impresión. Entre ellas se incluyen:

Asignar formularios de impresión estándar a una bandeja de impresora y crear formularios personalizados que puedan utilizar todas las impresoras del servidor.
Agregar, eliminar y configurar puertos en el servidor de impresión.
Agregar, quitar, actualizar y ver las propiedades de los controladores de impresora instalados en el servidor de impresión.
Configurar opciones de cola y notificaciones de impresión.
Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.

Temas relacionados

Para establecer las propiedades de la impresora
Las propiedades de las impresoras cubren muchas categorías de funciones, incluyendo las relacionadas con los controladores de las impresoras, los puertos de las impresoras, los permisos de impresora para otros usuarios, la decisión de si la impresora está disponible en la red, la impresión de páginas de prueba, etc.

La modificación de las propiedades de la impresora afecta sólo a la impresora seleccionada, y sólo se puede hacer si se dispone del permiso Administrar impresoras, que es uno de los diversos permisos de impresora. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.

Abra Impresoras y faxes.
Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la impresora de la que desea cambiar la configuración y, después, haga clic en Propiedades.
Haga clic en cada una de las fichas para ver las opciones disponibles y haga las modificaciones necesarias.
Notas

Para abrir Impresoras y faxes, haga clic en Inicio, Panel de control y, a continuación, haga doble clic en Impresoras y faxes.
También puede abrir las propiedades de una impresora en Impresoras y faxes si hace clic en una impresora y, a continuación, hace clic en Configurar propiedades de impresora, en la opción Tareas, en la parte izquierda de la ventana. Esta opción sólo está disponible si las carpetas están configuradas como páginas Web y hay una impresora seleccionada. Para obtener más información, haga clic en Temas relacionados.
Temas relacionados

jofm oliver
05 de Enero del 2006
Gracias por la buena intencion, pero en la fx890 eso no vale para nada. El problema es que el controlador no permite definir el tamaño del papel, o almenos yo tampoco he encontrado como. Si lo vas a utilizar para rellenar impresos de la junta de andalucia al parecer usando xp tendras que ajustar la impresora a 12 pulgadas en vez de a 11 como viene por defecto y usar el papel "Continuo NoseqXNosecuanto" es facil de identificar el resto tiene nombres muy distintos. En mi caso esa no es solucion porque tengo xp y 98 imprimiendo por ahi y con el 98 se tiene q usar 11 pulgadas para que funcione bien. Si alguien sabe como cambiar esto yo tambien se lo agradeceria.
Un saludo.