"No se puede actualizar el curso"

pancho
16 de Julio del 2003
Buenas gente! Tengo un problemita: cuando genero el ejecutable de mi aplicacion y lo corro, al momento de actualizar datos en una tabla me tira el error que le dio titulo a este mail. Sin embargo dentro del entorno al ejecutar el progrma no tengo ningun problema. Supongo que es algo relacionado al tipo de acceso al archivo (lectura/ escritura). Espero alguien sepa algo.
Gracias!!!!!!!!

Jes?
16 de Julio del 2003
Bueno amigo, no haces mas especificaciones, pero tratare de descifrar tu pregunta..

1.- Si estas trabajando con una vista local; tendrias que marcar en la pestaña de criterios de actualizacion los campos actualizables y marcar con verdadero en el casillero "Enviar actualizaciones SQL"

2.- Si estarias creando un cursor con:
CREATE VIEW <nombre de vista> AS SELECT * FROM <Nombre de Tabla> ......
USE <nombre de vista>
Esto no se podria actualizar, pero para eso te envio una funcion que hace actualizable un CURSOR

mitabla = _Actualizable( "MiCursor" )

FUNCTION _Actualizable( tcAlias )
LOCAL lcAliasTmp, lcAliasAnt
lcAliasAnt = ALIAS()
lcAliasTmp = SYS( 2015 )
USE DBF(tcAlias) IN 0 SHARE AGAIN ALIAS (lcAliasTmp)
USE IN (tcAlias)
USE DBF(lcAliasTmp) IN 0 SHARE AGAIN ALIAS (tcAlias)
IF NOT EMPTY(lcAliasAnt)
SELECT (lcAliasAnt)
ENDIF
RETURN
ENDFUNC

Me imagino que estaras trabajando con una vista local

pancho
16 de Julio del 2003
Gracias Jesus por tu ayuda... Te explico algo mas:
Mi problema surge al querer actualizar cualquier tabla de mi base de datos, no solo una vista local.
No hay problemas en leer desde la tabla y mostrar sus datos pero no me deja ni agregar, ni eliminar registros de la tabla. Ojala entiendas algo de mi "pequeño" problema. Muchas gracias.....

Cris
16 de Julio del 2003
Este error me sale cuando tengo atributos de solo lectura en las tablas, yo personalmente le corro el attrib a toda la carpeta y ya...

attrib -r -a *.*/s