Reporte dinámico
Amigos, cuántas veces nos han pedido: !Haz un reporte con tales columnas¡, luego; !haz un reporte pero con una columna menos; ¡hazme el mismo reporte pero con una columna mas!, pero tal columna ponla antes que esta otra; etc.
Pues bueno, con yo he hecho un procedimiento que permite formatear un reporte según el formato que tiene un grid. De esta forma si en un grid haces desaparecer una columna (en tiempo de ejecución) dándole un ancho de 0 (cero) pues ya no aparecerá en el reporte.
Si cambias la posición de la columna en el grid (arrastrando el Head) pues también en el reporte cambiará de posición.
Esto me ha ayudado en algunos casos a eliminar una gran cantidad de reportes.
El procedimiento acepta un parámetro (por ejemplo thisform.grid1)
Yo abro el archivo de reporte en modo tabla (use reporte.frx) y desde allà puedo manipular todos los objetos que se encuentran.
El código lo he puesto en la sección Código fuente. Bases de Datos. Visual FoxPro
Pues bueno, con yo he hecho un procedimiento que permite formatear un reporte según el formato que tiene un grid. De esta forma si en un grid haces desaparecer una columna (en tiempo de ejecución) dándole un ancho de 0 (cero) pues ya no aparecerá en el reporte.
Si cambias la posición de la columna en el grid (arrastrando el Head) pues también en el reporte cambiará de posición.
Esto me ha ayudado en algunos casos a eliminar una gran cantidad de reportes.
El procedimiento acepta un parámetro (por ejemplo thisform.grid1)
Yo abro el archivo de reporte en modo tabla (use reporte.frx) y desde allà puedo manipular todos los objetos que se encuentran.
El código lo he puesto en la sección Código fuente. Bases de Datos. Visual FoxPro
Siempre me parecio que debia de haber alguna forma para hacerlo.
Te agradeceria que me mandes un ejemplo.
Desde ya muchas gracias.
Te agradeceria que me mandes un ejemplo.
Desde ya muchas gracias.
Tenes razón en que siempre nos piden distinto tipo de reportes. Tenemos que crear varios reportes que solo varian el orden de las columnas o tienen dos o tres columnas de diferencia.
Tu procedimiento seguro será de gran ayudas para todos, incluyendome a mÃ. Es la solución que mucho de nosotros estabamos buscando.
En nombre mio y de muchos colegas. GRACIAS.
PD: El procedimiento aún no está publicado.
Tu procedimiento seguro será de gran ayudas para todos, incluyendome a mÃ. Es la solución que mucho de nosotros estabamos buscando.
En nombre mio y de muchos colegas. GRACIAS.
PD: El procedimiento aún no está publicado.