Seleccionar, copiar de un grid y pegar en Excel
Bueno tengo un problemita q no he podido resolver aun, si alguien me podria ayudar en como hacer para q en un programa en ejecucion con el mouse seleccionar unos cuantos registros,hacerle click derecho que me salga un menu contextual q me permita copiar y en una ventana de excel poder pegar los registros seleccionados..., agradeceria si alguien me pudiera ayudar con eso, para empezar no me sale seleccionar varios registros del grid los toma como registros independientes y nose como hacer para q aparesca el menu contextual haciendo click derecho...
espero poder tener respuestas
gracias de antemano
espero poder tener respuestas
gracias de antemano
Con este comando se pueden pasar datos de una tabla al portapapeles, luego vas al excel y hacés CTRL+V.
use mitabla
go top
application.datatoclip("mitabla",reccount(),3)
Podés crear un cursor con los registros que te interesan, por ejemplo:
thisform.grid1.recordsourcetype=4
thisform.grid1.recordsource="select * from mitabla where campo='prueba' into cursor micursor"
application.datatoclip("micursor",reccount(),3)
El unico inconveniente es que este comando falla cuando hay mucha cantidad de registros y campos.
use mitabla
go top
application.datatoclip("mitabla",reccount(),3)
Podés crear un cursor con los registros que te interesan, por ejemplo:
thisform.grid1.recordsourcetype=4
thisform.grid1.recordsource="select * from mitabla where campo='prueba' into cursor micursor"
application.datatoclip("micursor",reccount(),3)
El unico inconveniente es que este comando falla cuando hay mucha cantidad de registros y campos.