Sist. Integrado de fpw26 a vf8 con SQL

Miguel Fox
10 de Mayo del 2006
Tengo un sistema en foxpro for windows 2.6 de inventarios, cobranzas, facturacion y algo avanzados de cuentas por pagar y contabilidad. Para cubrir este proyecto debo culminarlos. Lo malo es que necesito enlazarme a otro sistema para consultar y actualizar parcialmente dos o tres tablas comunes de una BD SQL. Una desventaja es el tiempo.
Desaearia me recomienden si puedo optar por culminar el paquete en 2.6 y luego migrarlo.

Al ejecutar la conversion desde Visual 8 ejecuta parcialmente, pero resulta que:
- Las funciones de consulta, que uso para cada campo que requiera codigo, se cierran. Probablemente tendria que hacer otras y reemplazarlas en toda la aplicacion. Al digitar la expresion, por cada pulsacion de tecla busca y se ubica en el registro mas cercano, pudiendo ser la busqueda por codigo o por descripcion. La ventaja era que me permitia de manera simple reutilizar la misma ventana y funcion para diferentes tablas, solo pasandolas como parametro.
- En formularios de encabezado y detalle uso el objeto LISTA para mostrar el detalle. Pero estas ventanas muestran error incluso desde el editor, no puedo entrar a modificarlo desde el VF8, VF6. En esos mismos formularios creo temporales en el preprograma donde al parecer tambien hay problemas, es en ese temporal que cargo el detalle de cada factura.
- Los boton radio tambien me daban problemas por lo que los reemplace por botones.
- Las tablas, indices y relaciones en los sistemas en FPW2.6, se abren y cierran en cada formulario.

Desearia alguna recomendacion, si decidir por la migracion (tiempo aprox en horas), o por hacer todo de nuevo lo cual deberia evitar por tiempo. Y sobre todo si es factible lograr el enlace con VF8 a SQL con un rendimiento aceptable. ¿Puedo trabajar con visual 8 para consultar y actualizar tablas de la base de datos SQL? tomando en cuenta que tengo como requisito tambien trabajar todas las tablas con el mismo motor de base de datos, y sobretodo sin tener que cambiar mucho la apertura y uso de las tablas segun la version actual del sistema.

¿Como abrir la base de datos en sql desde el Visual Fox?
¿Una vez abierta puedo hacer uso de las tablas con los comandos USE?
Son unas de las primeras preguntas que se vienen a la mente.

Agradezco concejos o algo de informacion o codigo al respecto.

Gracias anticipadamente.

Miguel