Texto de contraseña

Mario
13 de Junio del 2005
Mi problema es.
que estoy haciendo una sistema de seguridad con fox pro y me gustaría sabar cual es el codigo para que un campo de texto que cuandao cada vez que escriba algo todos los caracteres salgan representados como contraseña o asteriscos
entendeis???
por fabor, ayudadme!!!
les agradesco desde ahora.
gracias...

Mario
13 de Junio del 2005
Disculpen las molestias, pero ustedes lo dicen como si fuera asi de simple.
pero yo soy un principiante en esto de la programación
En la puta vida e sentido nombrar el comando PasswordChar.
podreis esxplicadme como haceis para establecer esta propiedad en una campo de texto de los PRGs de el VFP 6.0
porfa
se los ruego con toda el alma...
siii????
gracias desde ahora.

andres
13 de Junio del 2005
Hola
El PasswordChar no es un puto comando, como vos le decis, es una propiedad del campo, fijate en la lista de propiedades del campo que definiste en el formulario para el ingreso de la Password y ponele un caracter cualquiera.

tigrefox
13 de Junio del 2005
Mario no seas grosero, ademas el que tu no hayas oido mensionar esta PROPIEDAD no quiere decir que no exista. Suponiendo que en tu Formulario el Control Text se llama Text1 entonces con click derecho ubicado en Text1 abres la ventana de propiedades por el folder de DISEÑO ubicas PASSSWORDCHAR y colocas por ejemplo un asterisco y pruebalo, cada vez que escribas unba letra en el TEXT1, va a aparecer una asterisco.

TigreFox

JuanCarlos
13 de Junio del 2005
sI UTILIZAS UN tEXTbOX ... EN PROPIEDADES, EN EL PASSWORDCHAR LE COLOCAS EL SIGNO DE * Y CADA QUE SE DIGITE ALGO, MOSTRARA EL * AL USUARIO

Mario
13 de Junio del 2005
Muchas gracias por todos sus comentarios, disculpen si fui grosero, eso solo era una expreción,
pero mil gracias por todos sus comentarios pero...
Yo no queria ponerle contraseña a un formulario, bueno si es un formulario pero programado en PRG, a eso es a lo que yo me referia ¿entendeis?
el codigo de fuente de mi programilla es:
--------------------------------------------------------------------------
clear
pas1=space(30)
PAS2=SPACE(30)
PAS3=SPACE(30)

@ 5,10 say 'Enter CURRENT password:'
@ 7,10 say ' ' get pas
read

if pas='mariohacker'
run 'default.exe'
return
else
@ 7,45 say 'X'
@ 9,10 say 'Enter CURRENT password:'
@ 11,10 say ' ' get PAS2
read
if PAS2='mariohacker'
run "default.exe"
return
else
@ 11,45 say 'X'
@ 13,10 say 'Enter CURRENT password:'
@ 15,10 say ' ' get PAS3
read
if PAS3='mariohacker'
run 'default.exe'
return
else
@ 15,45 say 'X'
@ 16,5 say ''
read
return
endif
endif
endif
---------------------------------------------------------------------------
bueno esto es a lo que yo me referia.
las variables vendrian a ser en este caso los campos de texto a donde teclearian la contraseña ¿entendeis?
alguien tiene la idea de como aplicar la propiedad PasswordChear a una variable.
agradezco sus comenterios.

andres
13 de Junio del 2005
No programes con Prg para mostrar cosas en pantalla, eso es cosa del año 0, para que tenes un entorno visual?.
Eso de contar filas y columnas no existe mas.
Por lo que se por medio de Prg a menos que definas una clase no podes usar Passwordchar

Esteban
13 de Junio del 2005
Mario
La muchachada tiene razon de usar el PASSWORCHAR, si es que estan VFoxpro, pero te doy una ayuda de programacion.
Fijate en esta rutina
clave=''
j=1
define window clave from 07,20 to 19,60 color scheme 7
activate window clave
@00,10 to 02,28 double
@01,12 say "P A S S W O R D"
@03,06 say "Ingrese su clave de acceso"
@05,06 say "CLAVE : "
do while j<=14
mclave=" "
@05,13+j get mclave
read color scheme 11
@05,13+j say " "
clave=clave+mclave
j=j+2
enddo
set intens on
set bell on
if clave<>'miclave'
@08,09 say "USUARIO NO HABILITADO" color i*
=inkey(3.0,'h')
release window clave
clear
!cd
return
else
@08,12 say "CLAVE CORRECTA" color i*
=inkey(3.0)
release window clave
do miprograma.prg
!cd
return
endif

Espero te sirva, esto lo use en mi programacion bajo dos, pero en visual tambien funciona.
Suerte
Saludos Esteban

Juan Ruben Ca? Alvarez
13 de Junio del 2005
Hola colega, tu problema es de solucion muy simple, lo unico que debes hacer es localizar en la ficha Layout en la ventana de propiedades la propiedad PasswordChar del textbox que deseas utlizar para que el usuario introduzca su contraseña, una vez alli introduces el caractre que quieras que aparezca a medida que se vayan tecleando letras, OJO que esta propiedad no presenta ninguna valor TRUE o FALSE como te explicaron anteriormente. Espero haberte ayudado a resolver tu problemilla. Cualquier otra duda me puedes escribir a mi email.

nota: si estas utilizando VFP6, debes tener en cuenta que debido a un bug de esta version se puede copiar la clave suministrada y pegarla en cualquier editor de textos lo que te permitiria ver la clave tecleada, esto ya se encuentra solucionado en las nuevas versiones de todas formas existen formas de controlar esto.

Saludos desde Cuba.
Juan Ruben Cañete Alvarez
SQL DBA Serv. Inf. Ferrocarriles

haha
13 de Junio del 2005
ponle en la propiedad de tu cuadro de texto (contraseña) passwordChart un *

jose ivan parrales espinoza
13 de Junio del 2005
lo que debes hacer es poner la propiedad passwordchart como true a travez de codigo y listo se veran como asteriscos

Luisen98
13 de Junio del 2005
Propiedad PasswordChar:
Determina si se muestran en un control TextBox los caracteres escritos por un usuario o los caracteres de marcador de posición; determina el carácter utilizado como marcador de posición. Está disponible en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
Utilice esta propiedad para crear un campo de contraseña en un cuadro de diálogo. Aunque puede utilizar cualquier carácter, la mayoría de las aplicaciones utilizan el asterisco (*), carácter ANSI 42.

Esta propiedad no afecta al valor de la propiedad Value; contiene exactamente lo que el usuario escribe o lo que se establece desde el código. Establezca PasswordChar como una cadena vacía ("") para mostrar el texto real. La configuración predeterminada es una cadena vacía.

Puede asignar cualquier cadena a esta propiedad, pero sólo es significativo el primer carácter; los demás se pasan por alto.