tipos de respaldos en foxpro

jorge r.r
14 de Julio del 2003
necesito saber como se realizan los respaldos en foxpro y tipos de respaldos

Lucas
14 de Julio del 2003
Solo tee scribo para contarte que yo ando buscando la misma informacion, ya que quiero hacer un formulario de backup y de restauracion de la basa de datos para mi programa
te agradeceria que si consigues algo me lo mandes

gracias

att
Lucas

Alex
14 de Julio del 2003
En realidad, no existen "tipos" de respaldo en ninguna plataforma de programacion. En cambio si exiten a nivel de Sist.Operativos. En el caso de Windows NT/2000, los respaldos a cinta (incremental, diferenciado, diario, etc) es uno de ellos.
Pero intentando contestar a vuestra pregunta...
"un mecanismo de respaldo en Visual"....
Veamos....
Respaldar, lleva implicito un objetivo: salvar los datos críticos a aulgun otro medio de almacenamiento.
Para ello, podemos implementar un sinfin de metodos, y cualquiera de ellos serán mas o menos efectivos y solo la limitacion imaginativa del programador impondrá los límites y su efectividad.
Pongamos un ejemplo (yo lo he usado en algunos de mis sistemas)

Copia datos e indices estructurales de tablas criticas en una unidad de ZIP, con letra Z:

if DiskSpace("z:")<>-1 && Hay un zip en la unidad
IF !DIRECTORY('Z:SAS')
WAIT WINDOWS "Creando Folder en unidad Z:SAS (ZIP)" nowait
! MD Z:SAS
ENDIF

Wait Windows "Respaldando datos a Zip Drive. Espere un momento....." nowait

Select SOCIOS
copy to Z:SASSOCIOS with cdx

Select REC_SOCIOS
copy to Z:SASREC_SOCIOS && with cdx

etc, etc

La ventaja de este metodo, es que es relativamente simple de implementar.
su desventaja estará en el "volumen" de informacion a respaldar. Sin embargo, podemos contar con una funcion que llame a alguna API que comprima y seguir usando el mismo metodo.

En fin, metodos hay muchos.
Una acotacion importante:
Si bien, cualquier metodologia de respaldo puede ser efectiva, lo será mas aun si cuenta con un mecanismo de restauracion de datos igualmente efectivo.
No alcanza con respaldar bien, pues de nada nos serviría dicho respaldo si no contamos con una forma de poder restaurar los datos ante un desastre.
En la jerga informática sule decirse a ambas operaciones (junto a otras, por supuesto)
MECANISMOS FRENTE A PREVENCION DE DESASTRES.

Espero haberles sido util.
Cualquier cosa, me avisan al mail, con gusto les daré una mano, en la medida de mis posibilidades y conocimientos.

Saludos cordiales