Una consulta de dos tablas
Hola:
Necesito hacer una consulta que me mustre datos de dos tablas, pero resulta que cuando igualo los criterios el resultado de dicha consulta se me multiplica y me sale un sinfin de datos.
Por eje.
Tengo uan tabla llamada TALLER y otra llamada SALIDAS, en la tabla taller esta el cliente y el equipo que se ingresa al taller para ser revisado o reparado, y en la tabla Salidas registro cuando sale dicho equipo ingresado anteriormente. Ahora bien necesito una consulta en la cual me muestre que equipo se han revisado y en que fechas se ingresaron pero tambien deseo ver cuando se entrtegaron y ene que fecha se entregaron.
Es de aclarar que uso las relaciones en ambas tablas por el nombre del cliente.
No se si la explicacion es algo enredada pero si lo es favor hacermelo saber
Gracias por todo
Necesito hacer una consulta que me mustre datos de dos tablas, pero resulta que cuando igualo los criterios el resultado de dicha consulta se me multiplica y me sale un sinfin de datos.
Por eje.
Tengo uan tabla llamada TALLER y otra llamada SALIDAS, en la tabla taller esta el cliente y el equipo que se ingresa al taller para ser revisado o reparado, y en la tabla Salidas registro cuando sale dicho equipo ingresado anteriormente. Ahora bien necesito una consulta en la cual me muestre que equipo se han revisado y en que fechas se ingresaron pero tambien deseo ver cuando se entrtegaron y ene que fecha se entregaron.
Es de aclarar que uso las relaciones en ambas tablas por el nombre del cliente.
No se si la explicacion es algo enredada pero si lo es favor hacermelo saber
Gracias por todo
FaltarÃa mas informacion como que datos residen en cada una de las tablas, pero podrÃa ser algo asi
sele taller.*,salidas.* from taller join salidas on taller.nombre=salidas.nombre
En caso que existan talleres sin salidas pero que te intere traerlos tambien:
sele taller.*,salidas.* from taller left join salidas on taller.nombre=salidas.nombre
Para saber que talleres tienen salida:
select * from talleres where nombre in (select nombre from salidas)
Para saber que talleres no tienen salida:
select * from talleres where nombre not in (select nombre from salidas)
sele taller.*,salidas.* from taller join salidas on taller.nombre=salidas.nombre
En caso que existan talleres sin salidas pero que te intere traerlos tambien:
sele taller.*,salidas.* from taller left join salidas on taller.nombre=salidas.nombre
Para saber que talleres tienen salida:
select * from talleres where nombre in (select nombre from salidas)
Para saber que talleres no tienen salida:
select * from talleres where nombre not in (select nombre from salidas)