Urgente.....Ayuda para un sistema de una editorial

Liliana
13 de Enero del 2004
hola...........estoy realizando un sistema para una editorial pero tengo unos pequeños percances en cuanto a las tablas debido a que la editorial solo fabrica los libros y los vende (es sencillo) , el detalle es que no se como organizar las tablas tengo las de cliente, vendedor, editorial, contraseña, factura. No se si deba colocar mas, el profesor solo quiere que sea como un inventario; si me pueden facilitar algun codigo o tablas se los agradeceria (no soy una experta en fox pro, estoy viendo el 6.0) y si tiene unos formularios con respecto a eso (son formularios maestros mas que todo) y como hacer el reporte. Bueno espero entiendan esto les agradesco de antemano en que me puedan ayudar

Inaki
13 de Enero del 2004
ok liliana... veamos en que te podemos ayudar

como no estoy muy seguro de que ya tengas las tablas, te voy a dar algunas ideas de campo que debes colocar, en las que nombraste... y tambien algunas que creo t faltaron
1)cliente: id (opcional), nombre, direccion, numero de telefono, representante, contacto, web, mail, todos los datos legales posibles, jefe de compras,...
2)vendedor: id (opcional), nombre, direccion, telefono, cel, cédula (esto en venezuela es como el ndi de españa), % de comisión,...
3)productos:id (opcional), nombre del producto, precio, unidad de medida, costo, impuesto aplicable,...
4)
4.1)factura encabezado: id del cliente(si lo colocaste), nombre del cliente, id del vendedor(si lo colocaste), nombre del vendedor, fecha, número de factura, subtotal, % de impuesto, total...
4.2)factura cuerpo: id del producto(si lo colocaste), nombre del producto, cantidad, medida, (mts,kg,lt,etc), precio unitario, totalrenglon...

para ordenarlas solo utiliza la opcion de indices que aparec cuando creas las tablas... t recomiendo que utilices campos únicos (número de factura por ejemplo), por lo demas puedes utilizar los asistentes de vfp... cualquier cosa mandame un mail y te ayudo