vaciar grid...
como puedo vaciar un grid,,, es decir dejarlo en blanco cuando yo le de click al boton nuevo?
novatofox.
novatofox.
normalmente los grid van asociados a tablas que pueden ser temporales, hazle un "zap" a la tabla y luego refresh al formulario y listo..
Mas Simple todavia
Thisform.grid1.recordsource=''
El ZAP que te proponen, te dejarÃa sin tu valiosa información que debe tener la tabla que alimenta el grid, y serÃa lamentable.........
Thisform.grid1.recordsource=''
El ZAP que te proponen, te dejarÃa sin tu valiosa información que debe tener la tabla que alimenta el grid, y serÃa lamentable.........
debes filtar la infoemacion, con un SET FILTER TO condicion
si colocas una condicion debes crearla preferiblemente con los indices.
ej. empledo.nombre = departamento_nomempledo
y si el nombre no existe la tabla O el grid apareceran en blanco por el filtrado fue .F., pero la informacion siempre va estar hay, no se vera por la concion para acceder a los datos no se cumple. NOTA: DESPUES DE FILTAR DEBES INSERTAR UN NUEVO REGISTRO.
si colocas una condicion debes crearla preferiblemente con los indices.
ej. empledo.nombre = departamento_nomempledo
y si el nombre no existe la tabla O el grid apareceran en blanco por el filtrado fue .F., pero la informacion siempre va estar hay, no se vera por la concion para acceder a los datos no se cumple. NOTA: DESPUES DE FILTAR DEBES INSERTAR UN NUEVO REGISTRO.
NO EJECUTES UN "ZAP" POR EL AMOR DE DIOS....
SOLO TIENES QUE FILTRAR LA TABLA...
SOLO TIENES QUE FILTRAR LA TABLA...
y donde creas eso...por...yo tambien necesito ayuda..por ejemplo tengo un grid q q se alimenta d datos.. y cuando le doy agregar... par a q q esta data pase a otra tabla este reistro q se ve aki debe desaparacer ...com ohago so plizz T_T
Luego en el thisform.nuevo a ejecutar el insert a utomaticamente se limpia el grid. por que el filtro es falso
para desactivar el filtro ejecuta set filter to (sin condicion)
y vuelver aparecer los datos..
si quiere saber más escribeme..
para desactivar el filtro ejecuta set filter to (sin condicion)
y vuelver aparecer los datos..
si quiere saber más escribeme..
primero en thisform.load escribes el siguiente codigo:
select Nb_delatabla(en este caso empleados)
set filter to empleados.emp_codigo ==departamento.dep_idemplado
go top empleados
go top deparatamento
aqui solo te a filtrado en la tabla que se encuentra en el grid los empleados que pertenecen a dicho departamento
select Nb_delatabla(en este caso empleados)
set filter to empleados.emp_codigo ==departamento.dep_idemplado
go top empleados
go top deparatamento
aqui solo te a filtrado en la tabla que se encuentra en el grid los empleados que pertenecen a dicho departamento