vaciar grid...

el novato
26 de Octubre del 2005
como puedo vaciar un grid,,, es decir dejarlo en blanco cuando yo le de click al boton nuevo?

novatofox.

rodces74
26 de Octubre del 2005
normalmente los grid van asociados a tablas que pueden ser temporales, hazle un "zap" a la tabla y luego refresh al formulario y listo..

Lalo
26 de Octubre del 2005
Mas Simple todavia

Thisform.grid1.recordsource=''

El ZAP que te proponen, te dejaría sin tu valiosa información que debe tener la tabla que alimenta el grid, y sería lamentable.........

foxfeliz
26 de Octubre del 2005
debes filtar la infoemacion, con un SET FILTER TO condicion
si colocas una condicion debes crearla preferiblemente con los indices.
ej. empledo.nombre = departamento_nomempledo
y si el nombre no existe la tabla O el grid apareceran en blanco por el filtrado fue .F., pero la informacion siempre va estar hay, no se vera por la concion para acceder a los datos no se cumple. NOTA: DESPUES DE FILTAR DEBES INSERTAR UN NUEVO REGISTRO.

foxfeliz
26 de Octubre del 2005
NO EJECUTES UN "ZAP" POR EL AMOR DE DIOS....
SOLO TIENES QUE FILTRAR LA TABLA...

rossita
26 de Octubre del 2005
y donde creas eso...por...yo tambien necesito ayuda..por ejemplo tengo un grid q q se alimenta d datos.. y cuando le doy agregar... par a q q esta data pase a otra tabla este reistro q se ve aki debe desaparacer ...com ohago so plizz T_T

foxfeliz
26 de Octubre del 2005
Luego en el thisform.nuevo a ejecutar el insert a utomaticamente se limpia el grid. por que el filtro es falso
para desactivar el filtro ejecuta set filter to (sin condicion)
y vuelver aparecer los datos..

si quiere saber más escribeme..

foxfeliz
26 de Octubre del 2005
primero en thisform.load escribes el siguiente codigo:
select Nb_delatabla(en este caso empleados)
set filter to empleados.emp_codigo ==departamento.dep_idemplado
go top empleados
go top deparatamento

aqui solo te a filtrado en la tabla que se encuentra en el grid los empleados que pertenecen a dicho departamento