JAVA Y XML URGENTE¡¡¡

AGENT SMITH
10 de Febrero del 2009
Mi problema es el siguiente, todos los ejemplos que he visto de manejo de xml con java, muestran es como leer un archivo fisico de xml y xsl y manipularlo, en mi caso yo busco extraer de una base de datos, el xml y meterlo en el parser, pero no he visto ningun tipo de ejemplo de esta categoria, al igual que todos los ejemplo siempre el resultado es enviado a la variable out, yo busco guardarlo en una variable String, si alguien sabe como ahecr esta soperaciones lo agradecere enormemente, gracias.

Fernando
10 de Febrero del 2009
Preciso manipular um arquivo XML atraves de uma aplicação feita em Java. Fiz uma interface grafica e quero incluir, excluir, alterar e consultar elementos no arquivo XML, como poderia fazer isso:???
att,

Fernando

Andoni
10 de Febrero del 2009
He tenido el mismo problema hasta hace cinco minutos. En mi base de datos tenia tags xml y no me los reconocia, me escribia todo como texto. El caso es que yo estoy utilizando Apache-COCOON, donde se puede utilizar las XSP (son como jsp pero con xml, es decir una xsp es java + xml). Gracias a un metodo, "get-xml", puedo recuperar el texto de la base de datos y me reconoce los tags xml, por lo que puedo crear y tratar el fichero xml con xslt. No me voy a enrollar mucho mas, porque como dices que es urgente, si no conoces cocoon no se si te soy de gran ayuda, requiere un "poco" de tiempo el entender el funcionamiento. Si te interesa no dudes en escribirme, a mi o en el foro. Y si no mira a ver si en las API de java a ver si hay un metodo que sea "get-xml". Mi problema era que utilizaba el metodo "get-string" y claro consideraba todo como string.
A ver si estas pistas de sirven de algo.
Un saludo

mviera
10 de Febrero del 2009
Necesito saber cómo leer cadenas con acentos desde un archivo haciendo uso de la librería dom4j

Fran
10 de Febrero del 2009
En realidad no creo he trabajado con bases de datos de las que tenga que extraer XML, pero sí trabajo continuamente manipulando ficheros XML desde java. He probado distintas librerías, y sin duda creo que la mejor es Dom4j. Puedes bajarla en www.dom4j.org.
Espero q eso te sirva también de ayuda,
Fran

mviera
10 de Febrero del 2009
Frank si pudieras explicarme cómo leer cadenas con vocales acentuadas, así como ñ desde un fichero con la librería dom4j, porque cuando lo hago la cadena resultante cuando se encuentra estos caracteres los sustituye por basurita.