URGENTE:Como paso de eml a xml
Os cuento: mi problema es que en la facultad me han mandado hacer un programilla que pase los correos electronicos en formato eml a lenguaje de marcado xml para despues poder hacer una especie de base de datos sobre todos los correos.
Mi problema radica en 2 cosas:
la primera es : ¿que programa POR LINEA DE COMANDOS existe que saque de los ficheros .dbx (la bandeja de entrada Outlook, por ejemplo) a ficheros de correo .eml?
la segunda: una vez tenga esos eml, ¿que pasos basicos he de seguir (y que programas) para pasarlo a lenguaje de marcado xml?
Si me contestais cuanto antes mejor. Os estaria TREMENDAMENTE agradecidos, de verdad, pq me urge un montón. No he usado mucho el xml y me veo muy verde para afrontar este trabajo. Cualquier ayuda es valiosa. Muchas gracias.
Mi problema radica en 2 cosas:
la primera es : ¿que programa POR LINEA DE COMANDOS existe que saque de los ficheros .dbx (la bandeja de entrada Outlook, por ejemplo) a ficheros de correo .eml?
la segunda: una vez tenga esos eml, ¿que pasos basicos he de seguir (y que programas) para pasarlo a lenguaje de marcado xml?
Si me contestais cuanto antes mejor. Os estaria TREMENDAMENTE agradecidos, de verdad, pq me urge un montón. No he usado mucho el xml y me veo muy verde para afrontar este trabajo. Cualquier ayuda es valiosa. Muchas gracias.
Una vez que tienes el fichero eml generado lo lees con VB tras lo cual esta casi todo hecho ya que el fichero xml es un fichero de texto.
Ejemplo seudocodigo
Set oObjEML = load( sFichEML )
Print "<mail>"
Print "<subject>" & oObj.getSubject & "</subject>"
Print "<from>" & oObj.getFrom() & "</from>"
Print "<cc>" & oObj.getCC() & "</cc>"
Print "</mail>"
Lo que no se como hacer el load de un fichero eml.
Ejemplo seudocodigo
Set oObjEML = load( sFichEML )
Print "<mail>"
Print "<subject>" & oObj.getSubject & "</subject>"
Print "<from>" & oObj.getFrom() & "</from>"
Print "<cc>" & oObj.getCC() & "</cc>"
Print "</mail>"
Lo que no se como hacer el load de un fichero eml.