XML aplicable a la formación on-line

JosePascual
04 de Marzo del 2003
He estado siguiendo el curso de xml de Joaquin Bravo que aparece en esta web.
Ahora me ha surgido la posibilidad de aplicar XML, pero me gustaría que me dieran una orientación sobre sus posibilidades.
Soy becario por el instituto tecnológico del juguete (AIJU) en la Comunidad Valenciana sobre formación on-line y administración del aula
virtual, en la cual los institutos tecnológicos han comprado una plataforma de enseñanza virtual, Learning Space 5 de IBM, comercializada por Nanfor Ibérica.
Yo seré el encargado tanto de administrar los cursos como de publicarlos, crear páginas web y todo lo demás.
Mi idea actual es aplicar XML a los contenidos de los diferentes capítulos, ya que la estructura del curso, es decir, los temas, capítulos y actividades ya son gestionados por la propia plataforma, pero no sé como debería enfocar el contenido de cada tema, cual sería su estructura y como combinar el XML y CSS u hojas de estilo para que salga algo bonito y que no canse al posible estudiante, todo esto combinado con ejercicios y posibles animaciones en flash para que dé una mayor sensación de interactividad.
Los cursos serán bastante diversos y supongo que trataran de diferentes temas, pero sería excelente que se consiguiera poder extraer una
extructura clara a todos los contenidos, pues supongo que no variarán mucho su metodología.
Eh aquí mi petición, podrían darme alguna orientación sobre este tema, como extraer su posible esructura para aplicar xml, como diseñar el contenido de cada capítulo para que se pueda aplicar XML y asp para realizar un parser que transforme en html (cosa que por ahora no tengo ni idea de hacer)
¿Es posible extraer una estructura que sea aplicable al contenido de los diferentes cursos?
¿Es factible aplicar xml a este asunto o diseño páginas web a copón mediante el Dreamweaver?
¿Es posible añadir elementos de flash a un documento xml?

Es cierto que todavía no tengo la documentació de los cursos, pero me gustaría tener las cosas algo claras antes de ponerme a trabajar.

José Pascual Gimeno Marí

Muchas gracias.