Aprende a programar haciendo ejercicios con Exercism.io

Todo el mundo ha empezado en el mundo de la programación con el típico ejemplo del “Hola mundo”, un ejemplo muy sencillo donde se utilizan pocas líneas del lenguaje que vamos a aprender pero que sirve como introducción al mismo. Esto está muy bien para empezar, pero puede que se quede corto para meternos de lleno en el mundo de la programación.

Cada vez son más los portales que nos podemos encontrar que nos ayudan a aprender a programar en un lenguaje determinado. Así nos encontramos Codecademy, LearnStreet o Code.org, por citar algunos, pero en ocasiones en estos sitios no encontramos aquello que necesitamos aprender, en gran parte debido a que la retroalimentación no son enriquecedoras.

Para dar solución a este problema, ha surgido el portal web exercism.io, un espacio donde todo el mundo, independientemente del nivel que tengan en un determinado lenguaje, se dan cita para plantear y solucionar problemas de programación.

La idea de esta herramienta es muy sencilla. Su principal objetivo es el de servir como medio para aprender a programar en un determinado lenguaje, y para ello nada mejor que hacerlo mediante la resolución de ejercicios que otros usuarios vayan planteando. Lo que se busca es que tanto el que resuelve el problema como el que lo planté aprendan al mismo tiempo. Además, la interacción con el resto de la comunidad podrá llevar a debates para determinar cuál sería la mejor solución para un determinado problema.

Para empezar a utilizar Exercism.io, es necesario que tengáis registrados una cuenta en GitHub. Además, sólo es necesario bajarse su cliente para empezar a poder acceder a los ejercicios propuestos.

Enlace: Exercism.io
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP