Codacy, una herramienta que te ayuda a hacer más entendible el código de tus aplicaciones

Uno de los principales problemas con los que se encuentra todo desarrollador que hereda una aplicación programada por otra persona es entender el por qué las cosas están hechas de esa forma. Si eres un desarrollador, seguro que has estado en esta tesitura de preguntarte que hace esta función o que significa esta variable. Para dar solución a este problema se está desarrollando el proyecto Codacy, una herramienta que aún está en fase de beta privada pero que esperan poder sacarla a la luz para el próximo mes de enero.

¿Pero qué es Codacy? Se trata de una herramienta que asegura poder revisar todas las líneas de código de nuestro programa para hacerlo más sencillo, limpiando el código de aquello y traducirlo en algo mucho más fácil de entender.

Para lograr hacer más sencillo de entender el código, sus creadores aseguran disponer de hasta diez patrones que serán utilizados para revisar el código, un número que no se quedará ahí sino que se irán desarrollando nuevos patrones. Una vez revisado el código por esta herramienta, además de proporcionarnos una puntuación que nos indicará la calidad de nuestro código, nos lo devolverá con una estructura más limpia donde podremos determinar el principio y el final de cada función que forma parte del código.


Como hemos dicho, por ahora está en fase beta privada, por lo que todos aquellos que quieran probarlo, deberán solicitar una invitación a sus creadores desde la página web del proyecto Codacy.

La idea suena atractiva para todo el mundo desarrollador y esperamos poder probarlo para ver cómo funciona realmente.
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP
NOTICIA ANTERIOR