Cylon.js, una forma sencilla de programar hardware

Hoy en día está muy presente la programación de pequeños robots y dispositivos hardware, los cuales hasta hace unos años era una tarea muy complicada ya que necesitábamos conocer lenguajes de programación poco flexibles y amigables como los de la gama Ensamblador, un tarea que en ocasiones podía llegar a desesperarte por no saber muy bien donde estaba el dichoso fallo.

Pero hoy en día la programación de estos dispositivos resulta más sencilla gracias a la posibilidad de utilizar otros lenguajes más familiares como JavaScript, y dentro de esta familia nos podemos encontrar el framework Cylon.js, una herramienta que facilita muchos las cosas a los programadores de este tipo de hardware.

Cilon.js ha demostrado que programar los robots del futuro y del presente no tiene por qué ser una tarea complicada. Para ello ofrece una API que permite desarrollar aplicaciones y comunicarse con distintos tipos de hardware, pudiéndonos encontrar entre ellos algunos como ARDrone, Aduino, Audio, Crazyflie, Intel Galileo, Intel Edison, Leap Motion,… y así hasta un total de 26 tipos de tecnología y dispositivos diferentes.

Empezar a trabajar con este framework es muy fácil. Lo primero que deberemos hacer es instalar en nuestro equipo como un módulo de Node.js. Para ello nada mejor que utilizar el gestor npm.

Hay muchos ejemplos que podemos utilizar para realizar distintos experimentos. A continuación os dejamos una aplicación muy sencilla creada mediante este framework que lo único que hará será mostrarnos un saludo.


var Cylon = require('cylon');
Cylon.robot({
connection: { name: 'loopback', adaptor: 'loopback' },
work: function() {
every((1).second(), function() {
console.log("Hello, human!");
});
}
}).start();


Podéis ver más información en la página oficial de Cylon.js
COMPARTE ESTA NOTICIA

COMPARTIR EN FACEBOOK
COMPARTIR EN TWITTER
COMPARTIR EN LINKEDIN
COMPARTIR EN WHATSAPP